Sociales

Sociales

Un perro mordió a una nena en la pista de Atletismo

Un nuevo caso de mordedura de perro se suma a los ya conocidos y saca a luz que no se toma conciencia que esto se trata con más responsabilidad. A tres de registrado el caso Bromatología no había tomado decisión alguna y tampoco estaba en conocimiento del hecho, a pesar que hay un protocolo a cumplir a partir del arribo al hospital, de una persona con mordedura de perro.

14 de septiembre de 2022 00:26:00

Claudia Petersen, madre de la menor mordida el sábado pasado en la pista de Atletismo del Polideportivo Municipal, se contactó con este cronista el martes por la noche para visibilizar el problema y a la vez compartir su advertencia con la comunidad.

Publicación en la red social Facebook

Para dar una explicación más precisa, utilizamos la publicación que realizó Claudia en su biografía de Facebook y donde se ve etiquetado Salud Benito Juárez y más de 30 etiquetas más.

El relato de lo acontecido señala: "El día sábado mí nena va a la pista de atletismo a mirar un espectáculo y se encuentra con un perro que acarició varias veces, pero al momento de irse del lugar el mismo la ataca mordiendo su carita".

"Sol -la nena- termina internada con una cirugía para cerrar la herida porque el diente entro por la nariz y pasó hasta su boca desgarrando parte de su encía. Como consecuencia 3 puntos en su nariz, 1 sobre el costado y 1 dentro de su boca", explicó Claudia.

Luego continúa su relato expresando "como papás no queríamos hacer la denuncia porque amamos los animales, pero al enterarnos que el perro no tiene vacunas debimos hacerlo para solicitar un kit antirrábico para que Sol comience el tratamiento".

"Hoy -martes- 4 días después paso por la pista de atletismo y me encuentro que el perro seguía en LA CALLE" (sic).

"Que pasó en el medio no lo sé; -dice Claudia- por lo pronto fui a Bromatología y no sabían lo sucedido. Es decir, pasaron sábado, domingo y lunes y hoy por la mañana no estaban enterados. LAMENTABLE y seguimos sumando casos", dice con sobrada razón.

"NADA ALCANZA, NADA SIRVE, NADA ES SUFICIENTE". Así con mayúsculas, como en la red social está escrito, Claudia señala: "BASTA DE ADOPCIONES SIN UN SEGUIMIENTO Y UN CONTROL. NO QUEREMOS MAS ESTO. PERO ES TRISTE PENSAR QUE HASTA QUE NO LE TOQUE AL HIJO DE... O AL SOBRINO DE... O AL NIETO DE... NO SE VA A ACTUAR COMO CORRESPONDE...", concluye.

Charla con El Fénix

En diálogo con este cronista, Claudia Petersen, ante la consulta si al ingresar al hospital relató que había sido mordida por un perro, responde afirmativamente (como era de esperar), señalando "sí, sí... cuando ella entra al hospital ya se anuncia que es una mordedura".

También manifiesta haberse comunicado con la dueña del perro expresando: "nos pudimos comunicar con la dueña después de varios intentos. No tenía ningún certificado que diga que tenía vacuna antirrábica, que es lo que nos solicitaron en el Hospital".

Al no existir dicha documentación "sí o sí debimos realizar la denuncia. En realidad, la denuncia la hace el pediatra que recibió a mí nena herida. Tal como señala el protocolo".

"Nos dicen que eso es para solicitar el kit antirrábico, para que Sol haga el tratamiento. Que esa denuncia pasa a Bromatología y de allí envían el kit a Secretaría de Salud", relató la mamá de la menor, víctima de la mordedura.

"Pero hoy me acerco a la oficina y no sabían lo sucedido. Nos pidieron nuestros datos, los datos de la dueña y un teléfono y que a la brevedad me llamaban", dijo Claudia.

Ella con su presencia en Bromatología sacó a la luz la primera falla del "sistema de comunicación" ya que eso debió suceder de inmediato el mismo sábado, poco después de la mordedura. De última, el aviso a más tardar debió haber llegado a Bromatología el lunes, cosa que tampoco sucedió.

Lo asombroso y a la vez preocupante es lo que sigue: "Por la tarde -dijo Claudia- paso por la pista de atletismo y ahí estaba el perrito feliz contento y suelto otra vez. Entonces decido hacer pública está situación ya que la dueña dijo que lo iba a encerrar y no fue así", manifestó Claudia.

Y nosotros también señalamos aquí que falló la dueña del perro y volvió a fallar Bromatología que tampoco tomó medida alguna con respecto al perro, siendo que la madre de la menor mordida, fue en forma directa quien el martes puso en conocimiento al área municipal del hecho en cuestión.

O sea que tampoco fueron, dijo El Fénix a Claudia, y su relato continuó: "Evidentemente no, de hecho ahora -a la noche- me escribe la chica dueña del perro súper enojada porque hice pública la situación y que ella sí es responsable de su perro", dijo Claudia preocupada porque no está pidiendo nada descabellado a nadie, sino que nos está reclamando como sociedad que cada uno cumpla con los deberes y obligaciones como corresponde, porque mientras algunos miran para el costado, la que está sufriendo en Sol, por una mordedura que también se pudo evitar.

Claudia afirmó "la verdad, que mí intención no es pelear con alguien. Acá nadie hizo lo que tenía que hacer", se queja con justificada razón y esgrima como fundamento más que suficiente, que "lo que sufrió Sol no me lo borra nadie", dijo en tono de lamento.

¿Qué esperamos?

Es feo y lamentable recordar situaciones extremas pasadas, pero quizá sea necesario porque algunas mentes ocupadas, vaya uno a saber en qué, se olvidan de sus obligaciones a la hora de tomar decisiones y dejan para mañana lo que debieron hacer ayer.

No es la primera vez que desde Bromatología no se actúa en consecuencia luego de recibir un aviso de mordedura de un perro desde el Hospital y no es descabellado recordar que eso bajo ningún pretexto vale aceptar, siendo que Hospital y Bromatología están bajo la misma Dirección de Salud.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pensando en el Mundial

27/09/2022 16:04:00

Argentina vuelve a jugar en Estados Unidos, se prueba ante Jamaica

27/09/2022 16:04:00

leer mas

Policiales

27/09/2022 15:23:00

El Crio. Insp. Leandro Irureta Goyena pasó a DDI Azul

27/09/2022 15:23:00

Necrológicas


†Matías Luciano Almirón

Falleció en Benito Juárez, a los 34 años, el 24 de septiembre de 2022 Sus restos fueron inhumados el día 25 de septiembre, en la necrópolis local previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 11:00. Hogar de duelo: San Antonio 452 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Gabriel López

Falleció en Benito Juárez, a los 67 años, el 23 de septiembre de 2022 Sus restos serán inhumados el día 23 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14:00. Hogar de duelo: Alem 462 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Roberto Rubén Santa Cruz

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 23 de septiembre de 2022 Su hijo: Roberto. Su hija política: Verónica. Su nieta: Robertina. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 23 de septiembre en la necrópolis local, a la hora 10:30. Hogar de duelo: Lavalle 433 Velatorio: No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Heriberto Albornoz

Falleció en Benito Juárez a los 59 años, el 21 de septiembre de 2022 Su esposa: María Luján Robledo. Sus hijos: Joaquín y Juan Marcos Albornoz. Sus nietas: Renata y Martina. Su tía Madrina: Elina Correa. Hermanos, hermanos políticos, tíos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 22 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 325 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Opinión - Prevención en Salud

27/09/2022 01:59:00

Opinión - Prevención en Salud. Los lugares "cardioprotegidos" son muy escasos

27/09/2022 01:59:00

Sociales

26/09/2022 21:56:00

Sociales

26/09/2022 21:56:00

ATENCION DE FUNCIONARIOS DE LA AFIP EN BENITO JUAREZ

Deportes

Deportes

Sociales

25/09/2022 11:04:00

Sociales. El público disfrutó de la nueva edición de "Café Cultura"

25/09/2022 11:04:00

Sociales

25/09/2022 03:18:00

Sociales. Diario El Fénix. Edición domingo 25 de septiembre

25/09/2022 03:18:00

Sociales

25/09/2022 02:02:00

Sociales. Fallecimiento: Matías Luciano Almiron

25/09/2022 02:02:00

Liga Agraria 2022

24/09/2022 21:37:00

Liga Agraria 2022. Todo listo para la cuarta fecha, se destaca Albirrojo-Rojinegro

24/09/2022 21:37:00

Copyright © 2022 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana