Opinión
Por Hugo A. Beain
13 de septiembre de 2021 23:09:00
Hay un porcentaje de votantes, que antepone su deseo de voto, a la compra de espejitos de colores. Lo hizo a nivel nacional, provincial y local. En lo local, la omnipotencia del intendente Julio Marini, ante el resultado de las PASO, lo marca como principal responsable de este fracaso eleccionario.
Creerse que, con numerosos medios de prensa afines, de aplauso fácil, estaba cumpliendo satisfactoriamente la llegada a toda la población, ignoró la inteligencia del votante, para descubrir hechos que no aceptaba.
La licencia del Concejal Iribecampos para tomar la Secretaría del Concejo, no pasó desapercibida y se vio como la búsqueda de una compensación económica más interesante. Pero Marini redobló la apuesta al haber puesto a su hijo César en la lista, dejando a otros potenciales candidatos con experiencia, presagiando el diseño de una política de despotismo. Ambos, que utilizaron el vacunatorio VIP, golpearon al ciudadano, que, cumpliendo un encierro que afectaba sus finanzas, su vida normal y que no podía despedir a sus muertos, se sintió ofendido. La ostentación de vacunarse primero, porque "yo puedo... yo soy imprescindible", sin entrar en el análisis de delito, fue una falla ética muy grave.
Su autoestima de todo poderoso, ignoró que los mismos candidatos (y algunos más), estaban practicando en distintos medios, la perseverancia de una grieta con relatos muy pocos creíbles. El ciudadano ya no quiere ni desea que se lo considere manipulable.
El hecho de no aceptar ir a la interna, que otros compañeros solicitaron, confirma que por su visión absolutista, se hizo acreedor de este resultado, sin ignorar el efecto arrastre que pudo haber producido la pérdida de votos del Frente de Todos, en la Provincia y Nación.
Indudablemente el latiguillo
de "Sigamos con Julio",
mostró la falta de ideas y propuestas de los propios candidatos. En esta elección no
estaba en juego el puesto de
intendente, ya que indiferente
al resultado, la democracia
resolvió que "todos" seguiremos con Julio, por dos años
más.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/06/2026 08:38:00
24/06/2026 08:38:00
24/06/2026 08:30:00
24/06/2026 08:30:00
23/06/2026 20:17:00
23/06/2026 20:17:00
23/06/2026 20:08:00
23/06/2026 20:08:00
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS
22/06/2026 09:51:00
22/06/2026 09:51:00
22/06/2026 08:21:00
22/06/2026 08:21:00
21/06/2026 12:48:00
21/06/2026 12:48:00
21/06/2026 09:21:00
21/06/2026 09:21:00
21/06/2026 09:15:00
21/06/2026 09:15:00
20/06/2026 14:55:00
20/06/2026 14:55:00
19/06/2026 19:44:00
19/06/2026 19:44:00
19/06/2026 19:36:00
19/06/2026 19:36:00
19/06/2026 12:29:00
19/06/2026 12:29:00
![]()
![]()
Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana