Política

Política

Una diputada radical que padece cáncer fue a sesionar y emocionó a todos

Jimena Latorre, de 35 años, padece un cáncer de mama y atraviesa un tratamiento que le hizo perder el pelo. Recibió el respaldo de sus colegas durante la sesión

5 de mayo de 2022 21:31:00

La diputada nacional de la Unión Cívica Radical Jimena Latorre emocionó a sus pares de la Cámara baja, al asistir a la sesión especial pese a enfrentar un duro tratamiento por el cáncer.

Con su cabeza rapada, la legisladora se presentó a la sesión de este jueves para acompañar la discusión de la boleta única y otros temas propuestos por el oficialismo.

Latorre, de 35 años, se encuentra en medio de un tratamiento médico por sufrir cáncer de mama, algo que supo hace apenas dos meses.


"Por iniciar la sesión en Diputados y quiero reconocer el gran ejemplo que nos da Jimena Latorre quien vino a sesionar el día de hoy. ¡Tu fuerza y valentía es un ejemplo para todos", publicó en su cuenta de Twitter la diputada Gabriela Lena.

La diputada de la UCR decidió hacer pública su situación en las redes sociales, donde publicó una fotografía junto a su hermano, quien también se rapó la cabeza luego de que ella empezara a perder el pelo.

"Cuando me enteré de la enfermedad, al principio sentí demasiada incertidumbre, ansiedad sobre cómo se afronta. Es muy importante la compañía de los afectos, los seres queridos, la contención. Después te das cuenta que es una etapa más, un aprendizaje donde te vas reconociendo todos los días. Te volvés a conocer en distintas situaciones, hay días que estás mejor, otros días peor, aprendés a dejarte ayudar", resaltó Latorre.

Fuente dib.com.ar

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

04/02/2026 11:22:00

Baja de imputabilidad y realidad local: la mirada de La Libertad Avanza

04/02/2026 11:22:00

Necrológicas


†Josè Luis Mendìa

Falleció en Benito Juárez, a los 57 años, el 06 de febrero de 2026 Sus hijos: Julieta y Leonardo. Su hermana; Claudia. demás familiares y amistades participan de su fallecimiento con profundo dolor. Sus restos fueron inhumados el día 6 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Alte. Brown 235 Velatorio; No se efectuó Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†José "Pepe" Roque Sanservino

Falleció en Benito Juárez, a los 88 años, el 4 de febrero de 2026. Leonardo Salvaggio y familia con profundo pesar acompaña a la familia Sanservino en este difícil momento por el fallecimiento de José "Pepe" Sanservino. Queremos expresar nuestro más sincero pésame y el enorme cariño que siempre le tuvimos, durante muchos años formo parte de nuestra vida cotidiana. Lo recordaremos siempre por su compromiso, su calidez y presencia constante.

†José Roque Sanservino

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 04/02/2026. EDAD: 88 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 05/02/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: MAIPU Y PALACIOS . SE RUEGA NO EFECTUAR VISITAS POSTERIORES DE PESAME

†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

Información Municipal

02/02/2026 13:06:00

Información Municipal. Llega a Benito Juárez y Barker el Operativo Documentación

02/02/2026 13:06:00

Sociales

02/02/2026 12:12:00

Sociales.  Barker vivió un fin de semana a puro carnaval

02/02/2026 12:12:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana