Transito, Prevención, Accidentes, Vecinos

Transito, Prevención, Accidentes, Vecinos

Una luz de alerta encendida: hay que prestarle atención

El accidente registrado el sábado poco después del mediodía, encendió una luz de alerta para que las autoridades locales accionen en favor de la seguridad en el tránsito, en todo el trayecto de la Ruta 86 y 74, frente a la ciudad. No es ni muy costoso ni muy complejo. Solo es cuestión de valorar y considerar a los vecinos que, a diario, van y vienen, cruzando ambas rutas.

Por: José A. Cantero
21 de diciembre de 2020 00:12:00

No es nuevo que circular por ruta 86 desde La Rueda hacia la rotonda con Ruta 74 y por esta en todo el frente de la ciudad suele ser una travesía de alto riesgo, más lo es porque ni concejales ni funcionarios municipales, viven ni ven lo que a diario experimentan los vecinos.

También en estas cuestiones es necesario empatía e igualdad. Todos los vecinos se merecen la misma consideración como seres humanos. Por lo tanto, merecen cuidado y atención para evitarles problemas y más aún, si esos problemas ponen en riesgo la vida.

El accidente del sábado puede haberse originado por varias razones, pero hay una -entre otras-, que es la que se debe prevenir: el desarrollo de alta velocidad de vehículos chicos y grandes, principalmente en zona urbanizada. Y, en caso de no ser zona urbanizada, no hay tiempo para perder y comenzar a trabajar. No obstante, HAY QUE TRABAJAR para evitar accidentes.

Son evitables los accidentes vehiculares y también los accidentes que involucren a peatones.

Pachán también existe. Vale destacar que se tiene en cuenta esta apreciación, porque no les gusta leer la desconsideración que creemos que existe para con ese vecindario, pero no es nuevo. Es algo que tiene su historia.

Tener en cuenta a Pachán no es solo atender los servicios sino también la seguridad en todo sentido. Mejorar la calidad de vida de los vecinos, también es, ofrecerles lo mejor en tránsito. No suceden accidentes a diario, pero los riesgos existen, mucho más aún para los peatones, por la alta velocidad que desarrollan autos y camiones frente a la ciudad.

Quienes van de pasada consideran que somos los de la ciudad que debemos tener precaución. Nosotros desde la ciudad pedimos que las autoridades trabajen en el tema para evitar accidentes por la imprudencia de quienes van de pasada y lo hacen a una velocidad imposible de frenar a tiempo.

Es preferible que los viajeros pierdan un minuto en llegar, antes que nuestros vecinos en el mismo lapso pierdan la vida.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana