Sociales

Sociales

Vacuna antigripal: se amplía la aplicación a todos los grupos de riesgo

Este lunes comienza a vacunarse también a personas embarazadas, puérperas, niños de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

7 de abril de 2025 11:32:00

El Ministerio de Salud de la Provincia lleva adelante la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2025 que, como todos los años, está destinada a distintos grupos de riesgo y se articula por etapas. Este lunes 7 se comienza a vacunar también a personas embarazadas (en cualquier trimestre), puérperas (en los diez días posteriores al parto, preferentemente antes del egreso de la maternidad), niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico. La inmunización es gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y la aplicación se realiza en forma jerarquizada, de acuerdo con la implicancia de los factores de riesgo de cada grupo.

Los primeros grupos en recibir la vacuna en la etapa inicial de la campaña fueron personal de salud y las personas mayores de 65 años. Para estas últimas, con asistir al vacunatorio con el DNI alcanza para recibir la inmunización. Los centros de vacunación de los distritos de la provincia se pueden consultar en el siguiente link: VACUNATORIOS.

Enfermedad viral respiratoria muy contagiosa

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa, ya que se transmite de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, pero en los grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional. Para esto, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carné y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

Medidas de prevención de la gripe:

- Lavarse las manos regularmente o usar alcohol en gel.

- No compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal.

- Ventilar los ambientes con frecuencia.

- Taparse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar. (DIB) ACR GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

20/10/2025 21:16:00

Policiales

20/10/2025 21:16:00

Informe de Prensa de Policía Comunal Benito Juárez

Sociales

20/10/2025 16:21:00

Sociales

Sociales .  .¡Delfina cumple 7 años!

Sociales

18/10/2025 21:47:00

Barker celebró su 117° aniversario

18/10/2025 21:47:00

Sociales

18/10/2025 13:04:00

Bautismo del equipo de Remo Rosas de San Antonio

18/10/2025 13:04:00

Necrológicas


† Nélida Renee Del Giorgio Luquez (Cacha)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 19/10/2025. EDAD: 92 AÑOS. SEPELIO: 20/10/2025 HORA : 10.30. VELATORIO: NO SE EFECTUA RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO: CHACABUCO 231

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 66 años, el 14 de Octubre de 2025. Tus primos Aldo, Elvita, Rolo, Hugo, Gago, Liliana, Susi y Laurita; primos políticos y sobrinos segundos te despedimos con profundo dolor rogando a Dios por tu eterno descanso. Querida Kuki siempre estarás en nuestros corazones.

†Fabián Enrique Sassale

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/10/2025. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: 15/10/2025 HORA : 16.00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: AVDA ALBERDI 341

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez a los 66 años, el 14 de octubre de 2025 Su prima; Marta Gianfrancesco. Su hijo del Corazón: Nano Arias. Demás familiares y amistades participan con profundo dolor. Sus restos serán inhumados el día 14 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Tucumán 22 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Política

14/10/2025 11:31:00

Política. El Gobernador Axel Kicillof se encuentra en nuestra ciudad

14/10/2025 11:31:00

Sociales

14/10/2025 10:30:00

Sociales. Fallecimiento: Esther Alicia Beain (Kuki)

14/10/2025 10:30:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana