Sociales

Sociales

Vecina con proyecto comunitario necesita colaboración

Vimos su publicación en el Grupo Villa Cacique - Barker. Allí, Macarena Aranda se presenta y comparte su buen deseo, pidiendo también el acompañamiento de los vecinos y que alguien haga llegar su idea al Jefe Comunal. Hasta el martes a la tarde la publicación había sido compartida 80 veces y tenía 116 comentarios.

21 de septiembre de 2021 22:09:00

La publicación de Macarena

"Buenas noches, mi nombre es Macarena Aranda, tengo 19 Años soy de Villa Cacique y Barker. Y quiero proponerle al pueblo que me ayuden a que esto llegue al sr Julio Marini. Lo que yo vengo a proponer es empezar a dar clases de baile para los corsos. Yo bailo desde muy chiquita y quiero que el pueblo tenga su propia comparsa y su carnaval, como se merece el pueblo. Me ayudarían mucho compartiendo. ¡Gracias! Espero no tener críticas"

Algunos comentarios

Mabel comentó: "Ojalá puedas concretar tu proyecto. Está muy bueno. Debería de tomarlo alguna institución y con vos, hablarlo con el Sr. Intendente. Suerte".

Sara, comentó y dejó sugerencia: "Me gusta la idea. Habría que tratar de conseguir una entrevista con Marini o bien con la radio y explicar tu idea por ese medio".

Diego también dejó un comentario con una foto: "Sí, sí comparsa para carnaval. (Como la Comparsa de La Esperanza)". (Y publicó foto de la comparsa)

Dialogamos brevemente con Macarena

Ni bien la contactamos nos atendió, pero como también es mamá de un bebé no quisimos entretenerla y fuimos reconstruyendo la charla.

Macarena nos dijo "yo bailo desde muy chica y me encantaría hacer algo por nuestro pueblo. Ahora te paso fotos de cuando bailaba" y allí pudimos ver varias imágenes, algunas acompañan esta nota, de presentaciones en la ciudad de Laprida.

"Quiero que me autorice el intendente y que me dé un salón para poder dar clases. Quiero hacer algo para los corsos, pero también si necesitan para alguna otra ocasión estoy dispuesta", afirmó sin dudar y demostrando sus ganas de involucrarse.

"Ahora me largo sola, pero estoy segura que se van a sumar muchas chicas", expresa con optimismo y alegría al ver el movimiento que generó en el grupo y la cantidad de veces que los vecinos compartieron su idea.

Más adelante dijo que "hasta que pueda conseguir un lugar, voy a habilitar mi casa", contó.

En cuanto a la fecha de inicio de sus clases señaló que la idea es "comenzar, si se puede, los primeros días de octubre" y nos contó que "hasta el momento de esta charla hay 5 chicas interesadas en integrar el grupo".

Las personas interesadas en participar pueden contactar a Macarena a través de Facebook o bien en San Martin 450 de Villa Cacique, entre la hora 15 y 17 hs.

Una buena iniciativa que merece ser acompañada y representará un entretenimiento y un aporte más de participación comunitaria para fiestas y eventos de las localidades y también de la ciudad cabecera. Le deseamos éxitos y desde nuestras páginas acompañaremos la idea.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

15/10/2025 19:25:00

Sociales

15/10/2025 19:25:00

Día Internacional de la Mujer Rural: "No solo trabajan la tierra, la transforman"

Sociales

Necrológicas


†Fabian Enrique Sassale

FALLECIO EN B JUAREZ EL 15/10/2025. EDAD: 56 AÑOS. SEPELIO: 15/10/2025 HORA : 16.00. VELATORIO: FALUCHO 75 RESPONSO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: AVDA ALBERDI 341

†Esther Alicia Beain (Kuki)

Falleció en Benito Juárez a los 66 años, el 14 de octubre de 2025 Su prima; Marta Gianfrancesco. Su hijo del Corazón: Nano Arias. Demás familiares y amistades participan con profundo dolor. Sus restos serán inhumados el día 14 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: Tucumán 22 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Nora Beatriz Conrado Vda De Madril

FALLECIO EN B JUAREZ EL 07/10/2025. EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO: 08/10/2025 HORA : 10.00. VELATORIO: FALUCHO 75 HOY HASTA LAS 20 HS MAÑANA DE 8 A 10 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE HOGAR DE DUELO:A BROWN 712

†Juan Ángel Egañez (Juanete)

FALLECIO EN B JUAREZ EL 04/10/2025. EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO: 04/10/2025 HORA : 14:30. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: NO EFECTUA. HOGAR DE DUELO: MAIPU 110.

Policiales

11/10/2025 18:00:00

Policiales. Informe Policía Comunal Benito Juárez

11/10/2025 18:00:00

Federación Argentina de Deportes para Ciegos

11/10/2025 17:02:00

Federación Argentina de Deportes para Ciegos. LAS MURCIÉLAGAS SON BICAMPEONAS DEL MUNDO

11/10/2025 17:02:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana