Sociales

Sociales

Vecinos de Barker "queremos ir por lo que nos es propio, porque sabemos que hay más para nuestro pueblo"

En el marco del mes de la Declaración de la Independencia de Argentina, vecinos de Barker insisten con la independencia de la localidad para crear un nuevo municipio. Con ese motivo elaboraron el siguiente comunicado:

17 de julio de 2024 14:01:00

Hoy más que nunca

En 2014 abrazamos la idea de ser un municipio nuevo, libre, independiente de la cabecera del partido. Hemos crecido a la sombra de Benito Juárez, bajo su ala, hasta que nos preguntamos por qué. A la madurez de nuestra existencia hemos advertido nuestro potencial y queremos ir por lo que nos es propio, porque sabemos que hay más para nuestro pueblo.

No somos unos delirantes aferrados una frase marketinera sino que nos hemos informado, nos hemos asesorado por quienes han hecho un recorrido similar, hemos leído los datos de la página del municipio, de la páginas del ministerio de economía de la provincia y es fácil de ver que de nuestras tierras sale más de lo que retorna en obras, en infraestructura, en salud y en todos los etc que se te ocurra.

No somos un par de locos que vendemos espejos de colores, porque no subestimamos a nuestros amigos, parientes, colegas o vecinos, al contrario, contamos con miles de firmas de esos mismos amigos, parientes, colegas o vecinos que apoyan lo que venimos haciendo. No ambicionamos lo individual o personales, sino que vamos por todos, por una idea que nos une más allá las banderas políticas, los partidismos, las religiones, los clubes. Somos los mismos que participamos en la cooperadora del colegio, del jardín, en la comisión de Bomberos, en la del club, en el centro de jubilados, en la peña...

Tenemos sangre luchadora, inspirados en los grupos de trabajo, en la lucha que han dado los gremios y en los vecinos que se movilizan cuando la situación lo requiere, para donar sangre, hacer coletas, juntar ropa, alimento, lo que la situación requiera de nosotros. Este pueblo ya ha demostrado ante la adversidad, la fuerza y el temple necesario para salir adelante con ideas y trabajo mancomunado, creemos que estamos para trazar nuestro propio camino

Si este proyecto no avanza es justamente porque los políticos están mirando su propio ombligo, enfrascados en sus disputas partidarias y personales, en sus riñas internas y con el mundo, desoyendo el pedido de este pueblo.

Preguntate qué pierden si somos un municipio nuevo. No dejes que te metan en la cabeza que es imposible, que ser un municipio nuevo, independiente es una utopía, que no somos viable...si estas informado no te pueden engañar. (Prensa grupo independentista de Barker)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Agro

21/01/2026 20:30:00

INTA: Continua la actividad en Lote

21/01/2026 20:30:00

Necrológicas


†Ada Fedele Vda. de De la Canal

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74 años, el 21 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a Delia y demás familiares en este doloroso momento, rogando una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con hondo pesar el fallecimiento de Tato, integrante de la Comisión Directiva, acompañan afectuosamente a Aida, Ramiro, Patricio y demás allegados; elevando plegarias al Señor por su eterno descanso.

†Ada Fedele Vda. De De La Canal

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 21/01/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. HORA: 17:30 . RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SGO. DEL ESTERO 266.

†Stella Maris Correa De Gonzalez

FALLECIO EN BRAGADO EL DIA 19/01/2026. EDAD: 61 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. . RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL A LA HORA 10.30 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LAVALLE 337.

Policiales

20/01/2026 16:32:00

Policiales. Choque y fuga durante la madrugada en Benito Juárez

20/01/2026 16:32:00

Turismo Pista

20/01/2026 15:44:00

Turismo Pista. Astorgano con motorización de Izaguirre

20/01/2026 15:44:00

Verano 2026

20/01/2026 15:23:00

Verano 2026. Con importante actividad continua la Colonia "Kelo Fortunato"

20/01/2026 15:23:00

Vértigo Motorsport

19/01/2026 23:30:00

Vértigo Motorsport . Cuenta regresiva para la 33° FNA en Balcarce

19/01/2026 23:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana