Sociales

Sociales

Vecinos de Barker "queremos ir por lo que nos es propio, porque sabemos que hay más para nuestro pueblo"

En el marco del mes de la Declaración de la Independencia de Argentina, vecinos de Barker insisten con la independencia de la localidad para crear un nuevo municipio. Con ese motivo elaboraron el siguiente comunicado:

17 de julio de 2024 14:01:00

Hoy más que nunca

En 2014 abrazamos la idea de ser un municipio nuevo, libre, independiente de la cabecera del partido. Hemos crecido a la sombra de Benito Juárez, bajo su ala, hasta que nos preguntamos por qué. A la madurez de nuestra existencia hemos advertido nuestro potencial y queremos ir por lo que nos es propio, porque sabemos que hay más para nuestro pueblo.

No somos unos delirantes aferrados una frase marketinera sino que nos hemos informado, nos hemos asesorado por quienes han hecho un recorrido similar, hemos leído los datos de la página del municipio, de la páginas del ministerio de economía de la provincia y es fácil de ver que de nuestras tierras sale más de lo que retorna en obras, en infraestructura, en salud y en todos los etc que se te ocurra.

No somos un par de locos que vendemos espejos de colores, porque no subestimamos a nuestros amigos, parientes, colegas o vecinos, al contrario, contamos con miles de firmas de esos mismos amigos, parientes, colegas o vecinos que apoyan lo que venimos haciendo. No ambicionamos lo individual o personales, sino que vamos por todos, por una idea que nos une más allá las banderas políticas, los partidismos, las religiones, los clubes. Somos los mismos que participamos en la cooperadora del colegio, del jardín, en la comisión de Bomberos, en la del club, en el centro de jubilados, en la peña...

Tenemos sangre luchadora, inspirados en los grupos de trabajo, en la lucha que han dado los gremios y en los vecinos que se movilizan cuando la situación lo requiere, para donar sangre, hacer coletas, juntar ropa, alimento, lo que la situación requiera de nosotros. Este pueblo ya ha demostrado ante la adversidad, la fuerza y el temple necesario para salir adelante con ideas y trabajo mancomunado, creemos que estamos para trazar nuestro propio camino

Si este proyecto no avanza es justamente porque los políticos están mirando su propio ombligo, enfrascados en sus disputas partidarias y personales, en sus riñas internas y con el mundo, desoyendo el pedido de este pueblo.

Preguntate qué pierden si somos un municipio nuevo. No dejes que te metan en la cabeza que es imposible, que ser un municipio nuevo, independiente es una utopía, que no somos viable...si estas informado no te pueden engañar. (Prensa grupo independentista de Barker)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Lina Octovia Illia De Curutchet

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 30/04/2026 EDAD: 78 AÑOS. SEPELIO DIA 01/05/2026 A LA HORA 09:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: NO SE EFECTUA. . HOGAR DE DUELO: R. S. PEÑA 237.

†Sara Carmen Pérez Vda de Arguello

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 21/04/2026 EDAD: 81 AÑOS. SEPELIO DIA 22/04/2026 A LA HORA 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO:MAIPU 389.

†Abel Ángel Alonso

Falleció en Tandil, el 16 de abril de 2026. Con honda tristeza se me ha ido un amigo del alma. Amigos y compañeros de Banco. A sus familiares Delia, Santiago y demás hermanos les mando un abrazo enorme y que mi querido amigo descanse en la Paz del Señor. Te vamos a extrañar Bucho querido. Mario César Tangorra

†Reynaldo Jorge Jorgensen

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 79 años, el 16 de abril de 2026. Club Atlético Alumni participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este momento de profundo dolor y eleva plegarias por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Opinión

29/04/2026 08:29:00

Opinión. LA SUMA DE TODOS LOS MALES

29/04/2026 08:29:00

Cultura

29/04/2026 08:22:00

Cultura. En las buenas... también se van

29/04/2026 08:22:00

Fútbol Senior +40

28/04/2026 21:14:00

Fútbol Senior +40. Ferro venció a Center y se puso a tiro de la punta

28/04/2026 21:14:00

Información Municipal

28/04/2026 16:14:00

Información Municipal. Atención de ARCA en Benito Juárez

28/04/2026 16:14:00

Policiales

28/04/2026 16:09:00

Policiales. INFORME POLICIA COMUNAL BENITO JUAREZ 3

28/04/2026 16:09:00

Vértigo Motorsport

28/04/2026 15:58:00

Vértigo Motorsport . Cena del Schonfeld Competición

28/04/2026 15:58:00

Deportes

28/04/2026 15:53:00

Deportes. REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVO

28/04/2026 15:53:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana