Economía

Economía

Viernes negro: las acciones argentinas perdieron hasta 12% y el riesgo país superó los 900 puntos

Los bonos cayeron en torno a 3% y el Merval se hundió 7,4%. Subieron los dólares financieros.

5 de abril de 2025 08:38:00

La "bomba" comercial que lanzó el presidente Donald Trump el "LIberation Day", con la imposición de aranceles a casi todos los países del mundo que quieran exportar a Estados Unidos, sigue impactando en los mercados financieros. Este viernes fue China la que retrucó con gravámenes de 34% y mantuvo viva la pelea.

En los mercados en Estados Unidos el índice Dow Jones cayó 5,4% y, en Argentina, el tembladeral se tradujo en una baja generalizada de las acciones en Wall Street por segundo día consecutivo. Los títulos de las firmas locales retrocedieron hasta 12%, como fue el caso del Banco Supervielle.

Los bonos de la deuda perdieron, por su parte, hasta 3%, lo que generó que el riesgo país se disparara por encima de los 900 puntos básicos: pasó de 872 a 943 puntos en el arranque, aunque finalmente terminó en 925.

Es el nivel más alto para este indicador de JP Morgan que mide la sobretasa que debe pagar Argentina para endeudarse desde noviembre del año pasado.

En Buenos Aires, el S&P Merval cayó 7,4%, luego de haber llegado a bajar 10%, con el Banco Supervielle, TGS e YPF como las acciones más perjudicadas.

A pesar de que las bolsas de la región también caen, la porteña fue por lejos la más afectada, ya que el resto descendió entre 1 y 3%.

Qué pasa con el dólar

Los dólares financieros se movieron al alza. El MEP o Bolsa subió 1,6%, para alcanzar los $ 1.340; el contado con liqui se incrementó 1,3%, a $ 1.337 y el dólar blue se mantuvo en $ 1.310.

El dólar cripto, por su parte, operó entre los $ 1.340 y $ 1.370.

El Banco Central vendió US$ 31 millones. En 13 de las últimas 14 ruedas la autoridad monetaria tuvo que salir a vender y se desprendió de casi US$ 3.000 millones en tres semanas. Las reservas terminaron en US$ 25.119 millones. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Información Municipal

22/06/2026 10:21:00

Información Municipal

22/06/2026 10:21:00

Quedó inaugurada la ampliación del Centro Regional Universitario

Información Municipal

Vertigo Motorsport

22/06/2026 09:51:00

Tandil vivió una fecha tan exigente como apasionante

22/06/2026 09:51:00

leer mas

Turismo Carretera

22/06/2026 08:21:00

Triunfo de Aguirre en Rafaela. Ebarlin 9no

22/06/2026 08:21:00

leer mas

BENITO JUAREZ

19/06/2026 19:44:00

Kicillof inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

19/06/2026 19:44:00

Unión Regional Deportiva

19/06/2026 19:36:00

Juarense el sábado en casa, Argentino y Alumni el domingo.

19/06/2026 19:36:00

Necrológicas


†Maria Ines Lohidoy de Brelis

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286

†Irma Beatriz Madrid de Elizalde

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS

†Nelida Beatriz Merlino

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 16/06/2026 EDAD: 84 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 14:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 . HOGAR DE DUELO: J. B. JUSTO 490.

† Luis María Cristeche

FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 15/06/2026 EDAD: 85 AÑOS. SEPELIO DIA 16/06/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: RIVADAVIA 177

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana