Sociales

Sociales

Vigilancia Epidemiológica de la Provincia: Cien municipios bonaerenses calificados como "alto riesgo"

Así lo aseguró la directora bonaerense de Vigilancia Epidemiológica, Teresa Varela, y explicó que podrían sostenerse las restricciones a la circulación

26 de abril de 2021 15:04:00

a directora bonaerense de Vigilancia Epidemiológica, Teresa Varela, señaló que "más de 100 municipios" de la provincia de Buenos Aires se encuentran "en alto riesgo" pandémico debido a que hay "una circulación intensa y sostenida" del coronavirus. Es por eso que dijo que es por eso que "en las últimas dos semanas, haya una incidencia de 600 casos cada 100.000 habitantes".

La funcionaria del Ministerio bonaerense de Salud, entrevistada por Télam Radio, dijo: "Si bien respecto de la semana anterior tenemos un enlentecimiento en la curva de casos, el número de casos [confirmados] que registramos continuaba superando los 10.000 por día".

"De ese número de casos que se viene registrando, una proporción se enferma en forma grave o moderada y necesita internación. A este ritmo de ocurrencia de casos, no podemos garantizar que no haya saturación de los servicios", añadió Varela.

Y agregó que la administración que encabeza Axel Kicillof "está trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, incorporando camas, personal y alternativas de internación" a las propias de las unidades de cuidados intensivos.

Con todo, Varela calificó de "necesario" que "descienda el número de casos" de contagio para que "haya un margen de seguridad de que no va a ocurrir una saturación de los sistemas" públicos y privados de salud en el principal distrito del país.

En ese sentido, y en línea con lo expresado por otros funcionarios de la administración bonaerense, Varela indicó que "se están evaluando las nuevas medidas a tomar, las cuales probablemente requieran sostener las restricciones de movilidad para reducir el número de casos, sobre todo para garantizar la atención de todos los pacientes".

Hoy, El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que es necesario tomar "una medida drástica de por lo menos 15 días" para restringir la circulación de las personas y del virus, en tanto, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se mostró de acuerdo con suspender el fútbol.

Fuente: Telam / La Nación

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Clima

17/01/2026 19:17:00

Lluvia del día 17-01 hasta las 18.30 horas

17/01/2026 19:17:00

leer mas

Rally Dakar

17/01/2026 17:11:00

Luciano Benavides ganó tras la mejor definición de la historia en motos

17/01/2026 17:11:00

Necrológicas


†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Familia Zabalza participa con hondo pesar de su fallecimiento, acompañan a su esposa, hijos y familiares en este tan difícil momento, rogando por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan José Pifano y familia participan de si deceso; saludan afectuosamente a Aida, Ramiro, Patricio y demás allegados; elevando al Padre del Cielo una oración por su eterno descanso. Tato, querido amigo, que tu recuerdo fortalezca a los tuyos en éste difícil momento.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 81 años, el 19 de enero de 2026. Paula Díaz de Solay, Pablo Labriola, Esteban Gentil, Alejandro Alzugaray, Stella Marys Labriola, Néstor Ibáñez y Claudia Ischia, participan con profundo pesar el fallecimiento de Norma Quiñones, hermana de su amigo, Jorge Mario Quiñones, a quien acompañan con afecto en este momento de tristeza.

†Magali Ailin Fernández

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 39 años, el día 15 de enero de 2026. La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes y de la Guardería Pecas de Sol, acompañan a Braian, a sus hijitos y a la familia de Magali, en este momento tan doloroso y se unen en oración por su eterno descanso.

Sociales

15/01/2026 18:03:00

Sociales. Subasta pública de 48 lotes en Claromecó

15/01/2026 18:03:00

Clima

15/01/2026 11:02:00

Clima. Lluvia del dia 15-01

15/01/2026 11:02:00

Deportes

15/01/2026 10:24:00

Deportes. Triple podio argentino en la Etapa 10 del Dakar Rally 2026

15/01/2026 10:24:00

Sociales

14/01/2026 20:02:00

Sociales. Fallecimiento: Oscar Manuel López

14/01/2026 20:02:00

Vertigo Motorsport

14/01/2026 10:45:00

Vertigo Motorsport . A. Durán alista la Chevy para el TSC

14/01/2026 10:45:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana