Sociales

Sociales

"Volvemos a reivindicar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora recordando la lucha de esas mujeres por sus derechos laborales"

Señala el comunicado del Grupo Encuentro de B. Juárez enviado a esta redacción. El mismo con un análisis de posicionamiento político muy identificado, fija posición ante la deuda externa y detalla sus exigencias para el género.

8 de marzo de 2023 12:59:00

Hoy miércoles en Plaza Independencia leerán la siguiente proclama durante el acto público que se llevará a cabo a partir de las 17:00.

"Volvemos a relatar párrafos de nuestra historia porque vemos como los medios de comunicación de esta sociedad, abordan este tema como un homenaje a la figura de la mujer, sabemos que no es así y que dicho día remite a los episodios que las mujeres protagonizaron arriesgando y entregando sus vidas, enfrentando al sistema y así lograr conquistar derechos y demandas laborales. Las mujeres en este día debemos defender su contenido y reivindicar que los derechos q como mujeres y trabajadoras tenemos, se lo debemos a la lucha de aquellas mujeres.

Y agrega "Logramos derechos, leyes pero en Argentina la situación se agrava cada día. El sufrimiento repercute principalmente mujeres, las niñeces y adultas mayores, la inflación nos golpea trágicamente y las mujeres pobres llevan la peor parte. Aumentan los comedores que, en su mayoría son organizados y solventados por mujeres, son las primeras en salir a buscar viandas para alimentar a sus hijos, seguimos siendo las que sufren los salarios más bajos y el trabajo precarizado, la doble jornada laboral como trabajadoras y luego en el hogar con el trabajo invisible. Hay Emergencia Nacional, porque cada día muere una mujer por violencia de género. El pago de la deuda externa ilegítima y usurera nos afecta a todas, es momento de concientizarnos, ya que se profundizarán nuestras miserias con su pago. Sabemos que es necesario investigarla y pagar la deuda legítima y castigar a los responsables de contraerla.

Por último indican: "Hay sectores de la derecha que se oponen a los derechos adquiridos con nuestras luchas. Se manifiestan que, si son gobierno, las borrarán de un plumazo. Lo escuchamos en sus discursos. Estamos unidas y en las calles para denunciar que las deudas que nos dejaron, encima de atravesar una pandemia, no nos hará bajar los brazos. Que seguiremos luchando por nuestros hijos y seguiremos exigiendo:

*trabajo Genuino

*basta de inflación

*igualdad de salario por igual trabajo

*salarios y jubilaciones acorde a la canasta alimenticia

*reconocimiento del trabajo doméstico y de las tareas de cuidado

*basta de acoso laboral !!!

No nos olvidamos de reclamar Emergencia Nacional por Violencia de Género

*Basta de femicidios

*Refugios para las víctimas de violencia de género en todo el país

*tierra, techo y trabajo!!!. ****(Grupo Encuentro de Benito Juárez)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20/07/2026 19:36:00

La Selección llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial: una multitud saluda al plantel afuera de Ezeiza

20/07/2026 19:36:00

El plantel dirigido por Lionel Scaloni llegó pasadas las 18 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación leer mas

Policiales

20/07/2026 13:16:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

20/07/2026 13:16:00

leer mas

Deportes

18/07/2026 20:32:00

En uno de los partidos con más goles en la historia de los Mundiales, Inglaterra venció 6-4 a Francia

18/07/2026 20:32:00

Los británicos consumaron su segundo mejor resultado en una Copa del Mundo al imponerse sobre Les Bleus en un vibrante enfrentamiento. Fue el duelo con más tantos en la ronda por el último escalón del podio leer mas

Policiales

18/07/2026 18:28:00

Informe de Policía Comunal de Benito Juárez

18/07/2026 18:28:00

Necrológicas


†Vilma Edth Colli

Falleció en Benito Juárez, a los 87 años, el 20 de julio de 2026 Sus restos serán inhumados el día 20 de julio en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen a la hora 16:00. Hogar de duelo: Labriola 375 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales: Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Falleció en Benito Juárez, a la edad de 77 años, 11 de julio de 2026 Juan Manuel Taúl participa con profunda tristeza del fallecimiento de Hugo Alberto Beain, acompaña a su familia y amigos en este difícil momento y ruega por su eterno descanso.

†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales. Gracias por la oportunidad

14/07/2026 13:16:00

Sociales

14/07/2026 12:48:00

Sociales. Fallecimiento: Elsa Renee Pérez

14/07/2026 12:48:00

Sociales

14/07/2026 12:26:00

Sociales. La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana