Gremiales

Gremiales

Vuelve el festejo del Día del Trabajador Municipal

Será a través de una jornada recreativa en el Country del Club A. Alumni. Nuevamente estará organizada por la AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales) que conduce Sandra Jofré. También vertieron opinión sobre el aumento salarial ofertado por el Ejecutivo y reiteraron su voluntad de integrar la Mesa Salarial.

12 de octubre de 2021 23:10:00

El próximo 8 de noviembre se festeja el Día del Trabajador Municipal y en ese sentido, el gremio que conduce Sandra Jofré ya adelantó que llevará a cabo una jornada recreativa en el predio que posee el Club A. Alumni. Integrantes del sindicato convocaron a El Fénix para referirse al evento.

El secretario de Finanzas, Raúl Riganti, dijo al respecto que la idea es hacer una jornada recreativa donde se lleve a cabo un encuentro de fútbol y que también se agreguen otras actividades como juegos de mesa, tejo, bochas entre otros "ya estaremos repartiendo la invitación en las distintas sesiones y también para aquellos compañeros, afiliados o no, que deseen sumarse" dijo y agregó que esta jornada "es una manera de unir a la gran familia municipal, independientemente que estén afiliados o no. En el día nuestro tenemos que estar unidos. Poquito o mucho, tenemos que festejar" remarcó. También confirmó que habrá servicio de cantina, que el campo de juego está confirmado y el agregado de las canchas de bochas, salón y tejo ya se solicitó por nota. Asimismo, y como lo hacen habitualmente para estos festejos solicitarán al Ejecutivo una colaboración con la carne para el servicio de cantina. "ahora que se habilito un poco, queríamos aprovechar esta posibilidad de volver a hacer esta fiesta y juntar a todos los compañeros" agregó el secretario Adjunto José María Cairo. En el mismo sentido José Cutipa, añadió que están abiertos a todas las sugerencias sobre actividades que se puedan agregar para ese día.

Un aumento que "no está demás, pero no alcanza"...

Aprovechamos la ocasión para hacerles la consulta sobre el último aumento salarial del 8 por ciento prometido por el Ejecutivo, oferta que ya fue aprobada por los afiliados a los sindicatos que integran la mesa salarial como el STM y UPCN.

"Todo aumento viene bien para el bolsillo, lástima que se lo come la inflación. Lo aceptamos, pero elevaremos una nota consensuada por nuestros afiliados donde aceptamos ese aumento pero queremos una mejora" dijo Riganti y reiteró que la AOEM es partidaria de una suma fija, sobre todo para los que menos ganan "nos dicen que con la suma fija se achica la pirámide salarial pero creo que el problema es que la pirámide se alargó demasiado, donde los que están bien ganan mejor y los de abajo se quedan más abajo todavía"

Por su parte, la secretaria general Sandra Jofré compartió los dichos de Riganti expresando que el aumento "no está demás, pero no alcanza". Asimismo adelantó que el próximo 5 de noviembre habrá de concurrir a un Congreso del FESIMUBO en Mar del Plata con la presencia de su conductor, "Cholo"García, donde seguramente entre otros surgirá el tema salarial de los municipales "vamos a ponernos al tanto de lo que sucede no solamente en Juárez.

Para concluir, dejaron claro que el hecho de enviar solicitudes al Ejecutivo mediante notas es porque no se les permite formar parte de la mesa salarial "por ley tendríamos que estar" reiteraron. Por otra parte, manifestaron que días pasados estuvo de visita el secretario general Martínez Lastra del gremio en Tandil que intervino el gremio local a los efectos de llevar a cabo una asamblea ratificando la conformación de la actual directiva. Los datos serán elevados a la central gremial para que lleve adelante la tramitación de la personería gremial que necesita la AOEM. Estuvieron presentes en la entrevista la secretaria general Sandra Jofré, el secretario Adjunto José María Cairo, de Finanzas Raúl Riganti y de la junta fiscalizadora, José Cutipa.

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Juan Carlos Stalldecker

Falleció en Benito Juárez a los 85 años, el 16 de octubre de 2021 Su hija: Alfonsina. Su nieta Uma. Su hermana: Zulema. Su colaboradora: Romina. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Pumará 151 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†César Obdulio Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 86 años, el 15 de octubre de 2021 Su esposa: Ilda. Sus nietos: Andrés, Gastón, Sebastián, Juliana, Cristian, Moira y Matías. Su hermana: Angélica. Su hermana política: Elvira. Sus nietos: Javier, Pamela y Martín. Sus bisnietos: Federico, Magali, Emilia, Irene, Maitena, Fausto, Benito y Fermín. Nietos políticos, bisnietos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 15 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 16:00. Hogar de duelo: Sgto. Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con profundo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la Comisión Directiva Rodolfo Pereyra, acompaña a la familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Osvaldo Ermindo Pereyra

Falleció en Benito Juárez a los 82 años, el 07 de octubre de 2021 Su esposa: Mónica. Sus hijos: Fito y belen. Eduardo. Sus hijos políticos: Mariel y Cacho. Hermanos, hermanos políticos, sobrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 07 de octubre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:30. Hogar de duelo: Mendoza 150 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Liga Agraria.

16/10/2021 21:10:00

Liga Agraria.. Se viene la 12ma fecha. Los cuatro de arriba se enfrentan entre sí

16/10/2021 21:10:00

Sociales

16/10/2021 15:10:00

Sociales. Queridos jóvenes: vendrá sangre, sudor y lágrimas

16/10/2021 15:10:00

Sociales

16/10/2021 10:10:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Carlos Stalldecker

16/10/2021 10:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Deportes

15/10/2021 23:10:00

Se juega este sábado una nueva fecha, con nutrida presencia juarense.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana