Opinión

Opinión

¿Y si nos hacemos cargo cada uno?

Está muy claro que más allá de los esfuerzos gubernamentales de la nación, provincia y municipio por bajar la ansiedad, el hastío de más de 10 meses de aislamiento y liberar las salidas y permitir encuentros con restricciones, apertura de restaurantes, pubs, cafeterías etc., la responsabilidad sigue siendo nuestra, si, de cada ciudadano en particular cualquiera sea su edad, credo o religión.

Por: Juan C. de los Santos
15 de diciembre de 2020 17:12:00

También está claro y reconocemos nuestro cansancio por tanto aislamiento, restricciones para circular, para ver familiares, no olvidemos que por tradición somos familieros y "fiesteros". Pero...pese a todo el virus sigue ahí, esperando paciente que demos un paso en falso para avanzar. Es el Covid-19 ¿el virus del siglo?, superando incluso otras pandemias, más terribles pero confinada a lugares específicos como el Ebola, por ejemplo, el tiempo lo dirá. Entre tanto vamos un pasito p'adelante, un pasito p'atrás como la canción..

El Gobierno bonaerense advirtió este martes que hay indicadores que preocupan, por lo que existe temor ante un posible rebrote antes del invierno en el marco del crecimiento de casos de coronavirus en países de la región, mientras que no se descartan nuevas restricciones si no se revierte el "relajamiento social" que se evidencia en las calles.

Las autoridades señalaron que en algunos municipios subieron los casos, por lo que hubo que dar marcha atrás a la fase 3, que implica retroceder al aislamiento social, como en el caso de Bolívar, Colón y Rauch, mientras que también preocupa el incremento de los contagios en Mar del Plata, sobre todo en el marco de la temporada de verano.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, volvió a apelar a la responsabilidad social, pero advirtió que, si el crecimiento de los contagios se acentúa y no se percibe el cumplimiento de los protocolos, habrá que dar "marcha atrás".

En nuestra ciudad estamos ante las puertas de una apertura que, tal como lo señaló el secretario de Seguridad, no significa que se levanten totalmente las restricciones. Será una "prueba piloto" para ver si nos comportamos como ciudadanos responsables, evitamos los excesos, y disfrutamos todos después de tanto tiempo. La responsabilidad social es nuestra ...¿Y si nos hacemos cargo cada uno?.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Opinión

17/09/2021 01:09:00

El kirchnerismo avanza hacia el fin de ciclo

17/09/2021 01:09:00

Necrológicas


†Julio César Montenegro

Falleció en Benito Juárez a los 65 años, el 17 de septiembre de 2021 Madre de sus hijos: Elvira. Sus hijos: Andrea, Gastón, Juana y Sebastián. Sus padres: César e Hilda. Sus hijos políticos: Javier, Franco y Pamela. Sus nietos: Emilia, Benito, Fausto, Maitena, Irina, Federico, Magui y Lucía. Demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 17 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 165 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Deportes. Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 19:09:00

Deportes. Con 2da Centro en nuestra ciudad continúa el Provincial.

16/09/2021 19:09:00

Salud

16/09/2021 15:09:00

Salud.  Se mantiene el crecimiento de los vacunados en nuestra ciudad.

16/09/2021 15:09:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana