Sociales

Sociales

Ya se inscribieron 55.000 jóvenes en el programa de viajes de egresados gratuitos

Los estudiantes tienen tiempo de anotarse hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan: sierras, lagunas o playas.

5 de julio de 2022 16:45:00

Unos 55 mil jóvenes se inscribieron durante el fin de semana para participar de la segunda edición del Programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses. Para este este año desde el Gobierno bonaerense indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Según informaron desde el Ministerio de la Producción, los interesados -alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada- podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

De acuerdo al programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

El programa Viajes de Fin de Curso busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Fuente DIB

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Deportes

14/07/2026 18:04:00

Mundial 2016. Argentina enfrenta a Inglaterra por un lugar en la final

Sociales

14/07/2026 13:16:00

Sociales

Sociales .  Gracias por la oportunidad

Sociales

Sociales

14/07/2026 12:26:00

La última edición de Hugo

14/07/2026 12:26:00

La despedida que no pensé escribir Por Joche Cantero leer mas

Cultura

14/07/2026 12:20:00

Hasta siempre, estimado Hugo

14/07/2026 12:20:00

Por Florencia Menna leer mas

Sociales

14/07/2026 10:55:00

Fallecimiento: Juan Pastor Ponce (Pato)

14/07/2026 10:55:00

leer mas

Necrológicas


†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

†Hugo Alberto Beain

Néstor y Manuel Madero participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por su eterno descanso.

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana