Sociales

Sociales

¿Casa de la Provincia o que la Provincia haga más casas?

Abonando terreno para la campaña y acercando las futuras promesas, comienzan a apurarse gestiones a nivel provincia o nación y se trabaja a nivel local con algunas que estaban en espera. Otras tendrán que esperar un poco más así no se olvida el electorado que "durante 4 años se ha trabajado sin parar" (desde la última elección de intendente, claro).

24 de enero de 2023 00:48:00

No somos ciegos, ni es intención ocultar obras, pero es bien sabido que, por la pandemia, dos años casi, hubo "un gran parate" que, dentro de todo y mirándolo del lado de la gestión, no ha sido malo porque permitió u obligó a retrasar trabajos que ahora en un año donde se eligen las máximas autoridades, es altamente positivo que se vean. De paso se demuestran "las ganas de hacer por el pueblo" y "por la Provincia".

Esto último es porque teniendo algunas obras para hacer y que serían de mayor importancia para la comunidad, se destina ese importe a una obra que no es comunitaria (más allá de que la vendan como un servicio para los vecinos con atención de organismos de Provincia, que venían y atendían bien a todos). Y creo que a pesar de la molestia que puede generar este comentario, bien vale decir que se respeta la decisión política de quien decide, en este caso el gobernador, así como se respetó en su momento la construcción de las piletas del polideportivo, cuya decisión fue del intendente.

En el caso de la inversión de Provincia en "su" Casa pudo haberse aceptado la elección de construirla en nuestra ciudad y a la vez "nos podrían dar algunas viviendas económicas que en Juárez las estamos necesitando...". Al Gobierno de la Provincia le conviene tener su presencia "física visible" en cada Pueblo como para demostrar que también están "cerca de todos", pero se puede estar "cerca..." sin edificio y con mejor gestión.

Vale tener en cuenta las 35 que vienen, pero no olvidemos que la demanda de viviendas es enorme, por lo tanto, hay que construir muchas para que excedan "a los amigos del poder" y queden para aquellos que realmente la necesitan.

Para colmo de males, algo que se sabía que podía pasar, los datos del último censo quedaron ocultos en su mayoría y no se informó, por ejemplo, que en muchas viviendas hay hasta 2 o 3 familias conviviendo. El caso de hijos o hijas con sus parejas, que conviven con padres o suegros.

Hay necesidades que se deben solucionar lo antes posible, sin embargo "esa decisión política" es la que vale y no elige "lo más urgente, sino lo más vistoso".

Según una nota del Diario La Voz (datos actualizados) se señala que, construir una casa "barata" de 50 a 78 metros cuadrados, teniendo en cuenta que el metro cuadrado de construcción cuesta $ 221.482, su valor total supera los $17 millones. Un trabajador con un salario mínimo tardaría cerca de 15 años o más en terminarla.

Tirarle un centro a aquellos que forman parte de la clase baja, bien vale, además también votan y siempre algún agradecido hay.

Con la inversión inicial de Casa de la Provincia que es $ 230.462.510,45 se construyen 17 viviendas aproximadamente. No es un número despreciable teniendo en cuenta que Juárez no accede fácilmente a los programas de Viviendas de Provincia o Nación, como sucede en pueblos vecinos.

Solo fue una sugerencia para una gestión local y provincial que no acepta ni críticas ni propuestas.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/01/2023 04:27:00

Cumpleaños de Dora Pérez Erviti

27/01/2023 04:27:00

El jueves 26 celebró un nuevo aniversario de su nacimiento Dora Pérez Erviti, recibiendo el cariño y las salutaciones de familiares y amistades por tan grato acontecimiento. leer mas

Economía

26/01/2023 23:10:00

Dólar blue, su precio ayer jueves 26

26/01/2023 23:10:00

Sudamericano Sub 20

26/01/2023 23:01:00

Argentina obligada a vencer a Colombia para avanzar

26/01/2023 23:01:00

Deliberativas

Algunos cuestionamientos a la obra del Hotel de las Sierras molesto al oficialismo

26/01/2023 22:53:00

En una sesión tranquila sin proyectos complicados al bloque oficialista le molesto que la oposición se refiriera a la obra del hotel poniendo énfasis en algunos puntos. "A veces cuando se hace una obra importante, hay peros" remarcó Iribecampos leer mas

Necrológicas


†Ruben Laureano Fernández

Falleció en Mar del Plata, a los 94 años, el 26 de enero de 2023 Sus restos serán inhumados el día 27 de enero, en la necrópolis local, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Saavedra 167 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María D'Andrilli Vda. de Bottega

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 20 de enero de 2023 Sus hijos, nietos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 21 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: San Juan 134 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Hugo Lavornia

(q.e.p.d.) Falleció en B. Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023. Comisión Directiva de la Asociación de Productores de B. Juárez participa con hondo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la comisión directiva Gustavo Lavornia, acompaña a la familia en este momento de dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

†Carlos Hugo Lavornia

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023 Despedimos a Hugo y acompañamos a Gustavo, Hugo y Marcos y demás familiares, pidiendo una plegaria a su memoria. Del Giorgio Maquinarias

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Comisario Gral. Rosales: "la incorporación de 600 efectivos dejará en óptimas condiciones a la fuerza"

Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana