Sociales

Sociales

¿Casa de la Provincia o que la Provincia haga más casas?

Abonando terreno para la campaña y acercando las futuras promesas, comienzan a apurarse gestiones a nivel provincia o nación y se trabaja a nivel local con algunas que estaban en espera. Otras tendrán que esperar un poco más así no se olvida el electorado que "durante 4 años se ha trabajado sin parar" (desde la última elección de intendente, claro).

24 de enero de 2023 00:48:00

No somos ciegos, ni es intención ocultar obras, pero es bien sabido que, por la pandemia, dos años casi, hubo "un gran parate" que, dentro de todo y mirándolo del lado de la gestión, no ha sido malo porque permitió u obligó a retrasar trabajos que ahora en un año donde se eligen las máximas autoridades, es altamente positivo que se vean. De paso se demuestran "las ganas de hacer por el pueblo" y "por la Provincia".

Esto último es porque teniendo algunas obras para hacer y que serían de mayor importancia para la comunidad, se destina ese importe a una obra que no es comunitaria (más allá de que la vendan como un servicio para los vecinos con atención de organismos de Provincia, que venían y atendían bien a todos). Y creo que a pesar de la molestia que puede generar este comentario, bien vale decir que se respeta la decisión política de quien decide, en este caso el gobernador, así como se respetó en su momento la construcción de las piletas del polideportivo, cuya decisión fue del intendente.

En el caso de la inversión de Provincia en "su" Casa pudo haberse aceptado la elección de construirla en nuestra ciudad y a la vez "nos podrían dar algunas viviendas económicas que en Juárez las estamos necesitando...". Al Gobierno de la Provincia le conviene tener su presencia "física visible" en cada Pueblo como para demostrar que también están "cerca de todos", pero se puede estar "cerca..." sin edificio y con mejor gestión.

Vale tener en cuenta las 35 que vienen, pero no olvidemos que la demanda de viviendas es enorme, por lo tanto, hay que construir muchas para que excedan "a los amigos del poder" y queden para aquellos que realmente la necesitan.

Para colmo de males, algo que se sabía que podía pasar, los datos del último censo quedaron ocultos en su mayoría y no se informó, por ejemplo, que en muchas viviendas hay hasta 2 o 3 familias conviviendo. El caso de hijos o hijas con sus parejas, que conviven con padres o suegros.

Hay necesidades que se deben solucionar lo antes posible, sin embargo "esa decisión política" es la que vale y no elige "lo más urgente, sino lo más vistoso".

Según una nota del Diario La Voz (datos actualizados) se señala que, construir una casa "barata" de 50 a 78 metros cuadrados, teniendo en cuenta que el metro cuadrado de construcción cuesta $ 221.482, su valor total supera los $17 millones. Un trabajador con un salario mínimo tardaría cerca de 15 años o más en terminarla.

Tirarle un centro a aquellos que forman parte de la clase baja, bien vale, además también votan y siempre algún agradecido hay.

Con la inversión inicial de Casa de la Provincia que es $ 230.462.510,45 se construyen 17 viviendas aproximadamente. No es un número despreciable teniendo en cuenta que Juárez no accede fácilmente a los programas de Viviendas de Provincia o Nación, como sucede en pueblos vecinos.

Solo fue una sugerencia para una gestión local y provincial que no acepta ni críticas ni propuestas.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

05/07/2025 13:56:00

Policiales

05/07/2025 13:56:00

Anticipo: Lamentablemente hallaron sin vida, en zona rural a César Heredia

Sociales

Sociales

03/07/2025 20:26:00

Licenciada Bianca Ollearo Heim, nos explica que es la Optometría

03/07/2025 20:26:00

Necrológicas


†Juan José Molina

Falleció en Benito Juárez a los 78 años, el 05 de julio de 2025 Sus restos serán inhumados el día 5 de julio, precio oficio religioso en la capilla ardiente, a la hora 13:00. Hogar de duelo: Salinas Grandes 132 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juàrez

†Marta Ofelia Martínez

Falleció en Buenos Aires, a la edad de 75 años. Familiares y amistades de Benito Juárez participan con honda tristeza su partida física, elevando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor

†Abel Alfredo Méndez

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 02/07/25. EDAD: 69 AÑOS. SEPELIO: DIA 03/07/25 HORA : 11.00 RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: HUMAITA 168

†Juan Domingo Caparros

FALLECIO EN B. JUAREZ EL 02/07/25. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: DIA 02/07/25 HORA : A DESIGNAR. RESPONSO: A DESIGNAR VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: AV S ZABALZA Y RIVADAVIA

Sociales

02/07/2025 08:34:00

Sociales. El celular, La noche y los adolescentes

02/07/2025 08:34:00

Sociales

02/07/2025 08:30:00

Sociales. Fallecimiento: Ramon Rolando Pérez.

02/07/2025 08:30:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana