Sociales

Sociales

Chocaron de frente una camioneta y un camión en Entre Ríos: hay tres muertos y un herido grave

La tragedia ocurrió esta mañana en la Ruta Nacional 18, a la altura del Paraje Las Tunas. El vehículo de mayor porte, con semirremolque, tenía patente brasileña

30 de enero de 2026 15:24:00

Tres muertos y un herido de gravedad fue el saldo de un terrible choque frontal entre un camioneta y un camión, con patente brasileña, ocurrido este viernes en la Ruta Nacional 18, cerca del acceso a Las Tunas, provincia de Entre Ríos.

La Nissan Frontier, impactó de frente a las 7:30 contra un camión Volvo 460 con semirremolque. En la camioneta viajaban cuatro ocupantes. Las víctimas fueron Javier Alejandro Casal, Isaac Natanael Fister (34), domiciliado en Colón, Entre Ríos, e Ismael Sebastián Fonseca, de San Benito, también Entre Ríos, que perdieron la vida en el lugar del accidente.

Por su parte, Diego Damian Girard, de 33 años, de la zona rural de Villa Urquiza, Entre Ríos, fue trasladado en estado grave al Hospital San Martín. Por el momento, fuentes policiales no pudieron identificar quién conducía la camioneta.

El camión Volvo, matrícula RYS3H99, y su semirremolque, dominio RYO1C71, eran conducidos por Andre Fernando Robledo Pereira Junior, de 31 años y nacionalidad brasileña, quien resultó ileso. El vehículo transportaba carne con destino a Santo Tomé (Santa Fe) y su conductor quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo a los datos iniciales, se trató de una colisión frontal, donde el camión circulaba de este a oeste y la pick up en sentido contrario.

La unidad de emergencia acudió junto a la Policía, los Bomberos, el personal de Criminalística y autoridades judiciales. Las causas del hecho son materia de investigación y no se descartan la invasión de carril, una maniobra imprudente, error humano o el estado del asfalto como responsables de la colisión.

Más choques y muertes en las rutas de Entre Ríos

Otro accidente en la Ruta Nacional 18, pero dentro del departamento San Salvador, en la provincia de Entre Ríos, dejó como saldo el fallecimiento de un hombre tras un choque frontal entre un automóvil y una camioneta.

La mañana de ayer, a la altura del kilómetro 216,5, dos vehículos que circulaban en sentidos opuestos impactaron de frente en una curva. El hecho involucró a un Fiat Uno, conducido por un hombre oriundo de Concordia, quien viajaba junto a su esposa y su hija en dirección a la ciudad de San Salvador. En sentido contrario, una Volkswagen Amarok era manejada por un hombre domiciliado en la misma localidad.

Según detalló el comisario a cargo del operativo en diálogo con el medio local El Once, las condiciones de la ruta y la visibilidad eran adecuadas, pero las causas exactas del accidente permanecen bajo análisis. En ese sentido precisó que no se descarta la hipótesis de un intento de sobrepaso, aunque no se confirmó la intervención de un tercer vehículo.

El brutal impacto terminó con la muerte instantánea del conductor del Fiat Uno. Su esposa e hija, al igual que el conductor de la Volkswagen Amarok, sufrieron lesiones consideradas leves y fueron derivados para recibir atención médica en el Hospital San Miguel de San Salvador y el Hospital Eva Perón de General Campos, respectivamente.

Los equipos de Bomberos Voluntarios debieron emplear herramientas especiales para extraer el cuerpo del conductor del Fiat, que había quedado atrapado. El fiscal en turno ordenó el traslado de los restos a la morgue judicial de Concordia para realizar la autopsia.

Personal de Policía Científica y del Gabinete Criminalístico intervino en la escena del siniestro para llevar a cabo pericias orientadas a determinar las circunstancias precisas del hecho. Mientras tanto, la circulación en la zona quedó restringida a un solo carril con paso asistido para permitir las tareas de auxilio y recolección de pruebas.

La cifra de víctimas fatales por accidentes viales en Entre Ríos durante 2024 alcanzó las 25 personas tras este siniestro, según datos oficiales. La ruta permaneció cortada parcialmente varias horas para permitir las tareas de rescate, peritaje y remoción de los vehículos.

Fuente: Infobae

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

13/07/2026 23:02:00

Sociales

13/07/2026 23:02:00

Se realizó de manera exitosa la 67° Exposición Avícola en nuestra ciudad

Sociales

12/07/2026 20:02:00

Claudia Cobeaga: "Compartimos muchos años de aquel buen grupo Rotario donde fue integrante y Presidente"

12/07/2026 20:02:00

Claudia E. Cobeaga D'Anunzio escribió su mensaje recordando a Hugo Alberto Beain y lo hizo tras un pasado compartido en Instituciones locales y también en Diario El Fénix. leer mas

Sociales

12/07/2026 16:00:00

Un sueño, una academia y un gran maestro

12/07/2026 16:00:00

Sociales

11/07/2026 14:00:00

Lluvia en Benito Juárez: 15 mm

11/07/2026 14:00:00

Necrológicas


†Deolinda Felipa Vda. de Arias

Falleció en Benito Juárez a los 73 años, el 13 de julio de 2026 Sus restos serán Inhumados el día 13 de julio, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 15:30 Hogar de duelo: Sarmiento 163 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Alberto Beain

Claudia María Ischia participa con profundo pesar del fallecimiento del Sr. Hugo Alberto Beain y acompaña a su familia con afecto y respeto en este difícil momento.

†Hugo Alberto Beain

La Agencia de Extensión Rural INTA Benito Juárez y su Consejo Asesor Local participan con profundo pesar el fallecimiento del Sr. Hugo Beain, padre del Ing. Agr. Juan Leandro Beain, integrante de este Consejo. Acompañamos a Juan Leandro y a toda su familia en este doloroso momento, les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias.

†Hugo Alberto Beain

Néstor y Manuel Madero participan con profundo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este doloroso momento y ruegan oraciones por su eterno descanso.

Sociales

10/07/2026 11:49:00

Sociales. Fallecimiento: María Ester Araujo Vda. de Morales

10/07/2026 11:49:00

Policiales

08/07/2026 19:38:00

Policiales. Hallaron sin vida a un vecino juarense

08/07/2026 19:38:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana