Sociales

Sociales

Con decisión y amor, en busca de solución

Siempre que existan, es bueno destacar las cosas positivas que suceden. Más aún cuando estas se relacionan con la familia. ¿Por qué? Porque además de ser "eso": algo positivo, es también motivador y una situación pasajera que no se convierte en una excusa sino en una prueba, de la que se sale así: con decisión, con amor "y en equipo", más si se cuenta con una estratega como Mailén, la niña "promotora" con tan solo 9 años.

5 de enero de 2021 23:01:00

La nota que nos ocupa, está recorriendo el país, y vale alegrarse, por esto, porque el éxito logrado por un trabajador nato, partió de la idea de una niña de 9 años. Lo que dice que hay formación hogareña, con buena enseñanza y buena base. Eso es justamente lo que lleva a que en casa "hay un equipo": comprendiendo, acompañando y colaborando.

INFOBAE se hizo eco del gesto de la niña que se hizo viral en las redes sociales. Compartimos algo de lo que se dice en esa nota: "Gustavo Díaz vive en Gregorio de Laferrere, con su mujer y sus dos hijas. Tras quedar desempleado como consecuencia de la pandemia, se dedicó a la jardinería. Preocupada por la difícil situación económica que atraviesa su familia, Mailén -la mayor de las nenas- ideó una estrategia publicitaria".

Duro 2020 para Gustavo y Flia

"El 2020 fue durísimo para la familia Díaz y tanto Gustavo como su mujer, Noelia, se quedaron sin trabajo. Él se desempeñaba en una cooperativa de La Matanza limpiando zanjas y ella, en tres casas como empleada doméstica. Al igual que sucedió con muchos argentinos, la pandemia del coronavirus arrasó con su estabilidad económica y tuvieron que hacer hasta lo imposible para sobrevivir con un sueldo de $5.000 que ella cobraba por tener uno de esos empleos en blanco. Gustavo intentó con unas changas, pero con la cuarentena estricta fue prácticamente imposible. Luego, con la flexibilización de las medidas, decidió probar suerte con la jardinería, pero no ganaba lo suficiente para subsistir".

Gustavo, contactado en su hogar por INFOBAE, junto a su familia, relató su historia: "Salía todas las mañanas a caminar por el barrio de Gregorio de Laferrere a tocar timbre para ofrecer mis servicios. Pero como mucha de esa gente no me conocía, le daba miedo y ni siquiera me atendía. Me pasó de estar todo el día buscando trabajo y no poder traer ni un peso para darle de comer a mis hijas", lamentó.

"Por más pobre que sea uno siempre tenemos algo para dar"

A pesar de su necesidad imperiosa de trabajar, Gustavo no perdió de vista la "empatía" y así fue que vivió esto que contó: "Veo que una casa tenía el pasto de la vereda re contra largo. Golpeo la puerta y sale un viejito que me explica que ni siquiera tenía plata para comer. Me dio tanta tristeza que terminé haciéndole el trabajo igual y encima regalándole mi plata".

El cantante Axel, dice en una de sus canciones que "todo vuelve" y así lo entiende y le sucede a Gustavo: "Siempre hay que darle una mano al que más necesita. Por más pobre que sea uno siempre tenemos algo para dar; ya sea un abrazo, una palabra de aliento o una cortada de pasto, como fue mi caso. Todo sirve. Y si esos gestos se hacen con amor, siempre vuelven cuando uno menos lo espera", señaló con conocimiento de causa a raíz de lo que sucedería una semana después.

Entra en acción la promotora de la familia

"Escuché hablar a mi papá y a mi mamá y decían que tenían que juntar 500 pesos para comprarle una desmalezadora a nafta que vendía un vecino y se me ocurrió hacer un dibujo para promocionar el trabajo de mi papá, como se hace con esos panfletos que se reparten en la calle", contó Mailén, la hija mayor de Gustavo y Noelia, a Infobae.

Al ver la desesperación de su papá por tratar de conseguir ese dinero lo más rápido posible creyó que podía resultar una buena idea y se puso manos a la obra. Con mucha prolijidad y originalidad ideó el dibujo como si fuera una especie de volante publicitario. Y como suelen hacer los profesionales del diseño en estos casos, destacó bien grande la profesión de su papá, hizo un retrato alusivo donde se lo observa con una bordeadora de césped en sus manos y escribió su teléfono celular para aquel que quisiera contratarlo.

La imagen creada por Mailén ilustra esta nota

"Cuando me regaló el dibujo sentí una satisfacción enorme. Fue el 29 de diciembre al mediodía. Se me ocurrió compartirlo en mi Facebook y subirlo a otros grupos donde la gente del barrio ofrece su trabajo o vende productos sin saber todo lo que vendría después", admitió el hombre, que pasó de estar casi desempleado a hacer hasta cinco jardines el día siguiente.

Promoción garantizada

La publicación tuvo una repercusión enorme y hasta se compartió hasta en otras redes sociales, como Linkedin y Twitter. "Ese papá, ya ganó", tuiteó @Wallyhoo. Su mensaje recibió más de 70 mil me gusta, casi 7.500 retuits y 400 comentarios.

"Me contactó hasta gente de Tucumán, Santa Fe y Santiago del Estero... fue una locura lo que pasó", admitió Gustavo, quien no solo recibió llamados laborales sino ofrecimientos de todo tipo que al día de hoy no paran de sorprenderlo.

Uno de ellos fue el gesto de Gabriel, el dueño de un departamento de Palermo que a pesar de no tener pasto para cortar le dijo que quería ayudarlo porque lo conmovió el dibujo de su hija y le donó $1.200. Otros, en cambio, lo llamaban para ofrecerle comida o regalarle ropa.

El celular no paraba de sonar. Lo convocaron de Lomas de Zamora, Monte Grande, Cañuelas, Avellaneda, Quilmes, Ezpeleta, San Martín y Caseros. "Imaginate que ahora estoy enojado con mi nena porque estoy desbordado de trabajo y no llego a cumplir con todos", bromeó Gustavo desbordado de felicidad.

El Fénix dialogó con Gustavo

Lo felicitamos y le consultamos si sabía del talento de su niña: "La verdad no sabíamos que teníamos una diseñadora y promotora, encima con tan solo 9 años. Gracias a Dios se descubrió en el momento que más lo necesitaba la familia, cuando más nos apretaban los zapatos".

Permanentemente en línea se ve a Gustavo y eso se debe a que siguen llegando mensajes a su celular. Felicitaciones y saludos para él, su familia y en especial para Mailén. Recibimos una foto para ilustrar la nota.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Antonieta Dalleva Vda. de Vicoli

Falleció en Benito Juárez a los 88 años, el 23 de enero de 2021 Sus hijas: Mónica y Claudia. Sus hijos politicos: Pedro y Cristián. Sus nietos: Josefina, Juan Martín, Juliana y Bautista. Su hermano: Felipe. Sobrinos, sobrino políticos, demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 23 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.00. Hogar de duelo: M. Moreno 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Héctor Miguel Tanno

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 22 de enero de 2021 Sus restos serán inhumados el día 23 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09.00. Hogar de duelo: 9 de Julio 194 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Jorge Alberto Barchine

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años el 21 de enero de 2021 Issa alak y familia acompañan este mal momento el fallecimiento de su querido primo Jorge Alberto Barchine que desde el cielo protegerá a su gran familia.

†Jorge Alberto Barchine

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años el 21 de enero de 2020 Julio, Salvador, Patricia y Cecilia Alak, hijos y sobrinos participan con profundo pesar la partida de Jorge Alberto Barchine y acompañan en este doloroso momento a toda la familia. Siempre estarás en nuestro corazón querido primo.

Sociales

21/01/2021 22:01:00

Sociales. Cruzada solidaria por Matías Spikerman

21/01/2021 22:01:00

Futsal y Fútbol Playa

21/01/2021 22:01:00

Futsal y Fútbol Playa.  Presentación del Programa "AFA va a tu Club"

21/01/2021 22:01:00

Debido a los efectos de la lluvia

21/01/2021 21:01:00

Debido a los efectos de la lluvia. El postergado Triatlón de Pringles 2021, se correrá este domingo 24

21/01/2021 21:01:00

Sociales

21/01/2021 19:01:00

Sociales

21/01/2021 19:01:00

Calendarios de pago del viernes 22 de enero

Salud

21/01/2021 15:01:00

Salud. Hay 149 casos activos en Juárez - 20 fallecidos

21/01/2021 15:01:00

Entrevista a Lilian Saba

21/01/2021 15:01:00

Entrevista a Lilian Saba. "No tengo derecho a bajonearme porque la vida está en todos lados"

21/01/2021 15:01:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana