Política

Política

Debate político en El Sombrerito con la participación de las cuatro fuerzas locales

El sábado por la tarde se realizó en el Centro Folklórico El Sombrerito un debate político organizado por Marcela Rivarola, que reunió a las cuatro fuerzas que competirán en las elecciones municipales: Fuerza Patria, Somos Buenos Aires, Juárez Renace y La Libertad Avanza.

31 de agosto de 2025 20:44:00

El encuentro, abierto al público, comenzó alrededor de las 18:30 horas. Para definir la ubicación en la mesa principal, cada concejal extrajo un número al azar. El orden quedó dispuesto de la siguiente manera:

1. Fuerza Patria

2. Somos Buenos Aires

3. Juárez Renace

4. La Libertad Avanza

Antes de iniciar, la organizadora leyó en voz alta el reglamento y presentó a los moderadores: Marina Pérez y Mario Romero.

Primera parte: consejeros escolares

En la primera instancia, los candidatos a consejeros escolares realizaron una presentación personal y respondieron preguntas vinculadas a su rol.

Las consultas giraron en torno al funcionamiento del Consejo Escolar. Los espacios opositores reconocieron que, al no formar parte del órgano, desconocían algunos aspectos técnicos, aunque plantearon propuestas para dotar de mayor transparencia a la gestión, señalando que las sesiones se realizan a puertas cerradas.

Sobre infraestructura escolar, Somos Buenos Aires coincidió con Fuerza Patria en que las condiciones son adecuadas. En cambio, Juárez Renace y La Libertad Avanza marcaron falencias que requieren mejoras.

En cuanto a alimentación y transporte escolar, los cuatro espacios coincidieron en que se trata de áreas que necesitan sostenerse y fortalecerse.

Segunda parte: candidatos a concejales

Luego fue el turno de los postulantes a concejales, quienes también se presentaron y participaron de una nueva ronda de preguntas.

Las consultas se centraron en empleo y desarrollo local, especialmente en el ámbito rural:

Fuerza Patria destacó lo realizado en materia de obra pública y programas de empleo durante su gestión.

Somos Buenos Aires remarcó que, a la hora de realizar estos debates, debe tenerse en cuenta que desde el Concejo Deliberante resulta muy difícil crear puestos de trabajo, ya que no está en juego el poder ejecutivo sino el legislativo. No obstante, aclararon que sí es posible acompañar con normas y propuestas en articulación con la comunidad.

Juárez Renace expuso su proyecto ya presentado para la creación de un Instituto Municipal de Vivienda, que además generaría empleo local.

La Libertad Avanza propuso incentivar el sector privado y reconvertir el Hotel de las Sierras en un casino, con inversión externa que generaría puestos de trabajo y movimiento turístico sin costo para el municipio.

Otra de las preguntas estuvo vinculada a cómo acompañar a pequeños emprendedores y comerciantes, además de iniciativas para fortalecer la educación.

Un cierre con tensión

El debate transcurrió con momentos de tensión: gritos, silbidos e interrupciones del público. Sin embargo, los candidatos pudieron finalizar sus intervenciones.

Cada consejero y concejal dispuso de dos minutos finales para expresar por qué la comunidad debería acompañar a su espacio en las próximas elecciones.

Finalmente, la organización felicitó a todas las fuerzas por haber aceptado participar y exponer sus propuestas frente a los vecinos.

mafiorentini@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

05/12/2025 11:28:00

Leiza Pereyra, una juarense que está a punto de recibirse de Chef

05/12/2025 11:28:00

Mundial 2026

05/12/2025 11:21:00

A minutos del sorteo para la máxima cita del fútbol

05/12/2025 11:21:00

Necrológicas


†Ernesto Ambrosio Aguilera

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 06/12/2025. EDAD: 82 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 11:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ

†Rosa Matilde Albarrazin Vda. De Leone

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 05/12/2025. EDAD: 83 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 06/12/2025 A LAS 10:00 HS. VELATORIO: FALUCHO 75. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: CHILE 179.

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

†Matilde Inés Castaño

FALLECIO EN B JUAREZ EL DIA 02/12/2025. EDAD: 72 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 03/12/2025 A LAS 9:30 HS. VELATORIO: NO SE EFECTUA. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. HOGAR DE DUELO: LABARDEN 357 (TANDIL).

"El cazador" por Arteria

03/12/2025 07:53:00

"El cazador" por Arteria. Presas

03/12/2025 07:53:00

Pelota Provincial

03/12/2025 07:44:00

Pelota Provincial. Finales Anuales. Alumni se coronó campeón de 4ta en Chascomús

03/12/2025 07:44:00

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana