Policiales

Policiales

Dictan prisión preventiva para "Cocoy" Morales

Por solicitud del titular de la UFI N°2 Dr. David Carballo el Juez de Garantías, Dr. Juan José Suárez, otorgó prisión preventiva para Leandro Javier Morales, quien agredió con arma blanca a Marcos Romero días pasados, en la Planta de Residuos.

24 de agosto de 2022 23:13:00

Al dictarse esta resolución Judicial queda claro que el imputado deberá aguardar tras las rejas, hasta el momento del juicio.

Hasta el cambio de su situación judicial, Morales permanecía en calidad de "Detenido", alojado en una dependencia policial de la ciudad de Tandil.

Prisión preventiva

El Sr. Agente Fiscal, Dr. David A. Carballo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 del Departamento Judicial de Azul, "requiere convertir la detención en prisión preventiva de Leandro Javier Alfredo Morales..." comienza expresando la resolución que tenemos en nuestro poder.

Según lo fundamenta en el primer punto, se debe a "...la prueba reunida en la presente I.P.P.", agregando luego "Que la calificación legal que corresponde otorgar al hecho referido... es la de HOMICIDIO EN TENTATIVA..." conforme lo señalado por los "Arts. 42 y 79 del Código Penal", expresa.

Habiéndole tomado declaración indagatoria a Leandro Morales "...en los términos del art. 308 del C.P.P.", "...existen elementos de convicción suficientes para considerar a Leandro Javier Alfredo Morales, "prima facie" como autor penalmente responsable del hecho referido..."

El Juez de Garantías Dr. Juan José Suárez, continúa en su resolución afirmando que, "En virtud de lo normado en el inc. 4º del art. 157 del C.P.P., y en lo atinente al riesgo procesal que sustenta la medida de coerción, la magnitud de la pena en expectativa opera en el caso como un dato objetivo como para inferir válidamente el riesgo procesal de fuga o elusión del proceso -en caso de recuperar su libertad-..."

"...a lo que se agrega que por el escaso tiempo que lleva detenido el encausado en la presente I.P.P. -10 de agosto de 2022-, resulta proporcional la medida de coerción adoptada, concurriendo los riesgos procesales que ameritan la cautelar impuesta al imputado Morales".

Conforme a lo señalado precedentemente es que el Juez Dr. Suárez decide "Convertir en Prisión Preventiva la detención del imputado Leandro Javier Alfredo Morales por considerarlo autor penalmente responsable del delito de Homicidio en Tentativa (arts. 42 y 79 del Código Penal), hecho cometido en la ciudad de Benito Juárez el día 08 de agosto de 2022", concluye.

Hecho de imputación

El mencionado Morales, el lunes 8 del corriente, en instalaciones de la Planta de Reciclado le asestó una puñalada en el abdomen a Marcos Romero produciéndole una herida de gravedad, luego de lo cual huyó del lugar.

Romero fue traslado por compañeras de trabajo, en un vehículo particular, al hospital local donde fue intervenido quirúrgicamente para preservar su vida. En tanto que Morales fue buscado intensamente por policías de B. Juárez y la zona, logrando su aprehensión el martes 9 en un domicilio de la ciudad de Tandil.

La detención del prófugo la efectuaron uniformados de la Comisaría 4ta.de la ciudad de Tandil con la colaboración del CPR Tandil y Policía Comunal de B. Juárez, quedando alojado en los calabozos de la Comisaría Primera.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

12/07/2024 19:43:00

Récord para el dólar blue: llegó a los $ 1.500 y puede seguir subiendo

12/07/2024 19:43:00

Para los analistas, el dólar informal todavía está "barato". La brecha se acercó al 60%. leer mas

Policiales

12/07/2024 19:34:00

Un detenido en causa por Robo

12/07/2024 19:34:00

Tránsito

12/07/2024 19:28:00

Choque en Avda. Saenz Peña y Falucho: motociclista golpeado

12/07/2024 19:28:00

Necrológicas


†José María Bacigalupe (Sapito)

Falleció en B. Juárez, a la edad de 65 años, el 21 de junio de 2024. Familia Caparrós y todo el personal del Hotel Juárez participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a la familia en este momento de dolor y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Yanina Bianchi y flia. participan con profunda tristeza su partida física, acompañan en el dolor a Federico y demás familiares, rogando oraciones en su memoria.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Consultora Agropecuaria Juárez participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva plegarias por su eterno descanso.

†María Luz Ortiz Vda. de Peón

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74, años el 23 de junio de 2024. Del Giorgio Maquinarias participa con hondo pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este difícil momento y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Torneos Bonaerenses

11/07/2024 20:48:00

Se realizó en nuestra ciudad la Etapa Regional de atletismo

Bomberos

11/07/2024 18:30:00

Bomberos

Bomberos .  Salida de Bomberos

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana