Sociales

Sociales

Es bueno leer a los juarenses, habría que prestarles atención

El jueves, cuando comenzaron a definirse las medidas de prevención que fijaría el gobierno nacional y provincial, nos interesó saber la opinión de los juarenses. En este caso quien firma la nota pidió la participación de sus amistades, sobre este tema que hoy nos atañe a todos, sin embargo, no todos lo atendemos con la misma seriedad.

17 de abril de 2021 23:04:00

La pregunta en cuestión

Juárez se está cuidando bien para prevenir Covid?

Al momento de utilizar las respuestas había cerca de 30 comentarios. Lo suficiente para extraer interesantes respuestas. No son únicas ni son grandes revelaciones, son respuestas de gente que vive en la comunidad y tiene los mismos deseos y los mismos temores que el resto de la gente, o que algunos al menos.

También se puede ver que tienen en cuenta algunos puntos clave, que en esta pandemia fueron motivos de preocupación: los cierres totales en la comunidad.

Adriana dejó su madrugadora respuesta, haciéndolo a título personal y afirmando: "Sí, salgo a trabajar, hacer mandados trámites o ir al médico", demostrando salir lo justo y necesario con los debidos recaudos preventivos.

Maxi, un joven comerciante de Barrio Primavera, señaló "muchos no te diremos la verdad. Nos quejamos del que no se cuida, pero haz lo que digo, ¡no lo que hago! En fin, no he sido cuidadoso, ¡pero me hago cargo!, quizá sin percatarse que con solo hacerse cargo no es suficiente como para el virus se frene.

Mónica (que ayer sábado cumplió años), más que una opinión dejó su pensamiento en forma de reclamo. Ella dijo: "¡Ahora nos guardan! Mientras tanto, en diciembre, las fiestas, las vacaciones, los boliches, recibían de toda la zona, porque sus localidades no abrían los boliches", haciendo memoria de lo que sucedió.

Cerrando su comentario con una frase relacionada con una conmemoración reciente: "El último fin de Semana Santa, hasta ahí, teníamos 0 casos. ¡A partir del lunes 5 explotaron los casos! Qué loco todo, ¿no?"

Evangee: Ella tuvo en cuenta la parte laboral, pero tiene su reclamo: "estoy de acuerdo con que hay que laburar, pero habría que haber respetado más protocolo. Lugares con capacidad de gente limitada. Horarios más restringidos... Ahora de golpe se vuelve todo para atrás y a más de uno hacen pelota".

Ale: Quien afirmó trabajar en una Institución educativa, señaló: "trabajo en una institución, los protocolos educativos se cumplen a raja tabla. Se cuida a nuestros niños... pero en sí, todo lo que hacemos se fue... ¿Y sabes por qué? Porque la sociedad... la gente, no toma conciencia... Y los perjudicados, el futuro de nuestro país (por los niños), terminarán su ciclo y entrarán a otra etapa muy débil".

Terminando su opinión con una frase muy debatida durante toda esta pandemia, donde se afirma que el gobierno tiene otro plan con la educación: "Tal vez eso le convenga al gobierno que tenemos".

Adriana: Vive en la ciudad y su nieta en la zona rural del Partido y dijo: "a mí me preocupa la educación de mi nieta que empezó primer grado, y si cierran las escuelas, ella está en el campo y no tiene acceso a Internet. Qué van aprender los chicos con esta medida (en caso de cerrar las escuelas). Por favor, piensen en ellos que son los más perjudicados, como los abuelos. Qué tristeza me da todo esto", se lamentó.

Mónica, que trabaja con adultos mayores afirmó: "hay de todo, pero también hay formas de controlarlo sin cerrar. Pensemos en quienes tienen que alimentar a su familia. Somos un pueblo chico", resaltó.

Maria Rosa: "uno tiene que salir a hacer sus cosas. A mí y a mi familia nadie nos da nada. Si no se trabaja no se come. Pueden estar encerrados los que cobran planes, que de cualquier forma los cobran, y esos son los que más andan por la calle", señaló a modo de queja por la circulación.

Melena que está en La Plata, también dejó su aporte, ella dijo: "Hay que seguir cuidándose. La Plata está colapsada. Esta nueva pandemia es terrible y súper contagiosa".

Como la consulta era si "nos estamos cuidando en Juárez para prevenir Covid", Maria Elena respondió a título personal: "Yo me cuido soy una persona mayor".

Any, que trabaja con adultos mayores y cuida personas en sus domicilios, afirmó "está en uno cuidarse y cuidar a sus familias. Muchos hicieron oídos sordos. Más la juventud, que a muchos no les importa y siguen con fiestas que no ayudan", se quejó.

Terminó su comentario expresando su lamento: "se nos complica a los laburantes y a las personas que hacen todo para cuidarse. Falta más conciencia aquí".

Graciela, respondiendo a Any y dejando su aporte afirmó "no todos los jóvenes se cuidan más que esos mayores. Fueron dos meses a Villa con gente de otras ciudades. ¿Y? Nadie les dijo nada. Ahora pagan "el pato" los chicos, colegios, etc. Dejaron que se juntaran de otros lados, ¿qué vamos hacer los que nos cuidamos? Nada".

Chochy, a modo de comentario con enojo señaló "mejor ni opino. Juárez nunca se cuidó. Y es lo que deberíamos empezar a hacer".

Marilú, ex docente, dejó un comentario con tono de queja que apuntó "más arriba", aunque no con precisión. Ella se preguntó "¿Cuidarse? ¿Qué es eso? Me parece que al "zorro mayor" se le saltaron, por el corralón varias "gallinas". ¿Querrían bañarse en su terreno? A buen entender pocas palabras".

Y agregó: "Pd: Señor zorro, desde el inicio de la pandemia, varios abanicos de contagio salieron de su "gallinero". ¿No quiere o no le interesa controlar a los suyos?"

Alicia dijo que ella se cuida y que "cada uno tiene que ser responsable de su salud. Aunque hay lugares laborables que están expuestos todo el tiempo, lamentablemente".

Mónica E, con conocimiento de causa, ya que hay experiencia Covid, respondió "no nos cuidamos". Diana y Juan coincidieron afirmando lo mismo.

Conclusión

De esto y otras publicaciones se desprende que un gran número de vecinos de la comunidad están preocupados por la falta de cuidados, también ante la posibilidad existente de cierre generalizado, como sucedió en 2020, aunque esto último no es nada oficial, solo rumores y temor, sabemos que afecta enormemente la economía y se debería evitar.

En tal sentido no hay que olvidar las expresiones del Presidente Alberto Fernández, al inicio de la pandemia cuando afirmó "la economía argentina se recupera, las vidas no". Es de esperar que en un año de pandemia se haya encontrado la forma de prevenir sin cerrar.

Mientras tanto rogamos que esto comience a transitar la curva hacia abajo y evitemos el colapso de los centros de salud, algo tan temido y a la vez tan posible cuando la irresponsabilidad mayoritaria es grande.

Cuidémonos y aportemos lo mejor en forma individual para lograr una solución o aporte importante para revertir la situación. No es política, es salud y los virus en general y este en particular, no hacen acepción de personas ni de ideologías políticas.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/03/2024 13:47:00

Con agradecimientos a la comunidad Apadea anunció nuevos eventos

27/03/2024 13:47:00

Integrantes de la comisión directiva reiteraron su agradecimiento a los vecinos por la colaboración hacia la entidad y anunciaron los próximos pasos. leer mas

Sociales

27/03/2024 10:01:00

Lluvias total del dia 27-03-2024

27/03/2024 10:01:00

Sociales

Cumpleaños de Euge Costela y Luis González

27/03/2024 09:53:00

El martes cumplió años la señora Eugenia Costela de González, por lo que recibió múltiples demostraciones de afecto a lo largo de la jornada. Hoy cumple años Luis González, por este medio lo saludan familiares y amistades, deseándole el más lindo día. "Aprovechamos" la foto y la cercanía de los cumpleaños para mostrarlos juntos! ¡Felicidades!! leer mas

Necrológicas


†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Del Giorgio Maquinarias participa con sentido pesar su fallecimiento, acompaña a la familia en este doloroso momento y eleva una plegaria en su eterno descanso en la paz del Señor.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B. Juárez, el 25 de marzo de 2024. Acompañan en este momento de profundo dolor a su esposa, hijos y demás familiares, rogando oraciones por el eterno descanso de su alma. Tatin Del Giorgio y familia.

†Susana Renee Negrete

Falleció en B Juárez. a los 58 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 10:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Cordoba 373. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Juan Manuel Pifano (Manuco)

Falleció en B Juárez. a los 83 años el 25 de marzo de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 26 de marzo a la hora 11:00. Responso: Capilla Ardiente. Hogar de duelo: Av Libertad 237. Velatorio: Falucho 75 Dia 26/3 De 9 A 11. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

Zonal

26/03/2024 16:34:00

Zonal. Buen trabajo de Newing en La Plata

26/03/2024 16:34:00

DELIBERATIVAS

26/03/2024 14:10:00

DELIBERATIVAS. Sesiona este miércoles el Concejo Deliberante

26/03/2024 14:10:00

Salud

25/03/2024 21:31:00

Salud

25/03/2024 21:31:00

Dengue en la provincia: 41 municipios en brote, más de 35 mil casos y 25 personas fallecidas

Sociales

Sociales

25/03/2024 21:25:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Manuel Pifano (Manuco)

25/03/2024 21:25:00

SEMANA SANTA 2024.

25/03/2024 14:29:00

SEMANA SANTA 2024.. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

25/03/2024 14:29:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana