Política

Política

La Libertad Avanza presentó sus propuestas para Benito Juárez

En diálogo con El Fénix, la candidata a primer concejal por La Libertad Avanza, Mariana Almirón, presentó las propuestas de su espacio político de cara a las próximas elecciones y remarcó por qué consideran que son "la única oposición real en Benito Juárez".

2 de septiembre de 2025 21:53:00

Almirón comenzó refiriéndose a la situación provincial:

"Kicillof destinó en esta primera mitad del año 28 mil millones de pesos en pauta oficial, lo que equivale casi a todo el presupuesto anual de la Municipalidad de Juárez. Ese dinero que él dice que Milei no le envía, lo tiene, pero elige gastarlo en publicidad en lugar de invertirlo en salud, educación o seguridad", cuestionó.

La candidata subrayó además que no buscan un municipio rico con vecinos empobrecidos, sino que "el dinero esté en manos de la gente, generando crecimiento genuino y empleo de calidad". Y agregó:

"Para que Juárez pueda crecer necesitamos también ganar en la Provincia. No alcanza solo con lo local".

Propuestas centrales de La Libertad Avanza


Alivio Fiscal

"Queremos aliviar la carga impositiva y simplificar trámites para que los comercios, pymes y productores tengan más facilidades para crecer. Con un Estado más ágil y menos burocrático, Juárez podrá desarrollarse", sostuvo Almirón.

En esa línea, destacó los efectos del Gobierno Nacional:

"El presidente Javier Milei logró bajar la inflación, que funciona como un impuesto. Eso permite a la gente proyectar, comprar en cuotas, acceder a créditos hipotecarios o invertir en sus hogares y emprendimientos".


Impulso al sector privado

La candidata hizo hincapié en la necesidad de dejar atrás la dependencia del municipio:

"Juárez tiene que crecer de la mano del sector privado. Más sector privado significa más libertad y más oportunidades".

Reforma del Estado municipal

"Más Estado significa más impuestos que oprimen a quienes producen. Llevamos años de la misma política sin resultados concretos. Desde La Libertad Avanza proponemos abrir las puertas a una nueva etapa: de libertad, progreso y oportunidades", afirmó.

Propuestas específicas

-Eliminar la Tasa de Seguridad e Higiene, lo que significaría un alivio para los comerciantes.

-Eliminar el cobro de Patentes municipales, ya que la Recaudación baja, escaso cumplimiento, sin sentido de cobro, solo interfiere en la vida del vecino.

-Salud Mental en Benito Juárez, Vamos a proponer la apertura de un espacio de salud mental, con un área de internación, destinado a quienes hoy sufren depresión, crisis de ansiedad ó patologías graves que están siendo atendidas en guardias comunes sin su debido tratamiento.

-Fiscalía para Benito Juárez, El fiscal debe ser elegido por concurso, de Juárez, estar en Juárez, trabajar codo a codo con la policía y defender a cada juarense, evitando que los vecinos deban viajar a Azul.

-Diferenciar el alumbrado público de la luz domiciliaria, para que cada vecino sepa con claridad qué servicio paga y el Municipio asuma el costo real del alumbrado.

-Habilitar la construcción de crematorios y cementerios privados, dando la posibilidad a las familias de elegir y evitando costos al Estado.

-Transformar el Hotel de las Sierras en un casino, con el objetivo de generar puestos de trabajo, dinamizar la economía de Barker y Villa Cacique, y fomentar el turismo.

-Eximición Permanente de Tasas a Clubes, Los clubes son el corazón de nuestra comunidad: forman en valores, promueven el deporte y la cultura.

En el cierre, Mariana Almirón expresó:

"Somos un partido opositor al populismo oficialista, con gente joven y con ganas de aportar ideas nuevas. Representamos una verdadera alternativa después de más de 20 años de lo mismo. Queremos un Estado transparente y eficiente, que deje atrás el acomodo político y destine los recursos donde realmente hacen falta: educación, seguridad, salud y servicios.

Juárez necesita un cambio urgente: deben terminarse el autoritarismo del Ejecutivo, los puestos de trabajo a dedo y la mayoría automática en el Concejo. La decisión está en manos de los vecinos: podemos seguir igual o dar un paso hacia adelante. El cambio no es una amenaza, es la oportunidad de recuperar la esperanza y construir un futuro mejor para todos.

A quienes están indecisos o cansados de la política provincial, les pedimos que confíen en nosotros y nos acompañen con su voto".

https://llajuarez.webflow.io


Mafiorentino@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

18/02/2026 17:32:00

Sociales

18/02/2026 17:32:00

¿Quién controla en Juárez, el expendio de bebidas alcohólicas a menores?

Sociales

18/02/2026 17:30:00

Sociales

Sociales .  Cumpleaños Yesi Marini

Sociales

Sociales

18/02/2026 15:40:00

General La Madrid: Accidente con consecuencias fatales en Ruta 51

18/02/2026 15:40:00

leer mas

Sociales

18/02/2026 11:33:00

Cumpleaños de Mariana Bauer

18/02/2026 11:33:00

leer mas

Sociales

18/02/2026 00:09:00

Fallecimiento: Martín Antonio Illia

18/02/2026 00:09:00

leer mas

Necrológicas


†Martín Antonio Illia

Falleció en Benito Juárez a los 94 años e, 17 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero de 2026 en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Oscar Abel Telleria

Falleció en Benito Juárez a los 95 años, el 18 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 18 de febrero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 12:00. Hogar de duelo: Sargento Cabral 21 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Hugo Reynaldo Amestoy

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 13/2/2026. EDAD: 79 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 14/02/2026 A LA HORA 10:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: LAVALLE 28.

†José Aníbal Colombi

Falleció en Benito Juárez a los 87 años, el 13 de febrero de 2026 Sus restos serán inhumados el día 13 de febrero, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 17:00. Hogar de duelo: San Juan 281 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Sociales

14/02/2026 18:30:00

Sociales. Bomberos viajó 65 kms aproximadamente, por incendio inexistente

14/02/2026 18:30:00

Sociales

14/02/2026 17:16:00

Sociales. Incendio de auto

14/02/2026 17:16:00

Sociales

14/02/2026 13:12:00

Sociales. Juárez se prepara para los corsos

14/02/2026 13:12:00

Sociales

13/02/2026 21:13:00

Sociales. Fallecimiento: Hugo Reynaldo Amestoy

13/02/2026 21:13:00

Sociales

13/02/2026 17:07:00

Sociales. Ocho vaquillonas menos

13/02/2026 17:07:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana