Ecos de la marcha por Sara Gaspani

Ecos de la marcha por Sara Gaspani

VIDEOS - El pueblo reclamó justicia mirando al poder político

Hubo varias expresiones durante el acto y marcha en memoria de la profesora Sara Gaspani. La mayoría apuntaron al poder político simbolizado por el Ejecutivo y el Deliberativo. Hubo concejales de ambos bloques presentes, sin dudas el mensaje debe haber llegado a destino. VIDEOS: ANTONIO COZ, NANCY DI CROCE, JACQUELINE FANTINI

8 de enero de 2021 20:01:00

Reclamos en la tarde..

"Pedimos justicia por esto que ha ocurrido,no queremos que vuelva a ocurrir, que no tengamos que llegar a esta consecuenciacuando se pudo prevenir" sostuvo en una parte de su discurso, el profesorAntonio Coz.

También el ciudadano Fernando "Mono" Alonsoenvió un trabajo de su autoría que, por no poder estar presente por razones desalud, leyó el enfermero profesional y profesor, Mario Romero, una expresiónliteraria e imaginaria referente al hecho ocurrido. "tengo la costumbre desiempre imaginar que la gente se va a otro lugar en el universo, feliz. Que elfinal no es feo y así las recuerdo" decía el prólogo de la nota leída porRomero. "Sabía que no sería en vano su sacrificio y la justa verdad y justiciapor ella van a responder para que no vuelva a pasar a nadie más. Mi final paraSara es amor y felicidad de una mujer que no se fue porque sí y va a serrecordada por lo menos por mí como la docente que nos dio al final de su vida,la mejor lección. Justicia para Sara" concluía la nota de Alonso.


Prof. Mario Romero

A título personal, Romero dejó tambiénalgunas expresiones sobre Sara "Fue una docente comprometida con ideales justos.Hija, madre y abuela, activista de las causas justas, no se merecía una muerteasí"

"Más de tres denuncias concretas habíanalertado de esta situación, perros con dueños y sueltos, dijo y agregó "lajusticia está avanzando a pasos agigantados para buscar los responsablesdirectos y dueños de estos animales que produjeron la muerte lamentable denuestra compañera, Sarita Gaspani. Sabemos que ella no va a volver, aun así sumuerte nos interpela y nos grita ¡justicia!.

Por último advirtió "Nos volveremos aencontrar en la calle, cada vez que ocurra una situación similar a esta, parahacerles saber a los responsables que nos merecemos vivir de otra manera"

Nancy Di Croce

Compañera de trabajo de Sara yvisiblemente emocionada, Nanci dejó frases sentidas y críticas al poderpolítico en una tarde donde las emociones y el deseo de justicia dejaron sumarca.

"Desde ese 26 de diciembre que partistede la manera más cruel, no dejo de preguntarme los porqués. ¿Por qué a vos tellegó este final?, ¿porque ninguna autoridad estuvo presente?, porque todos losque debieron intervenir, no lo hicieron y cuando digo ninguna y todos, esninguna y todos, que no haya una interpretación política, advirtió. Y agregó"así como ellos están para las reuniones, las sesiones, para el micrófono, parala foto y ninguno puso el pecho para este caso tan aberrante. Hubo otrosposteriores, de otra índole, de menor consecuencia y ahí si estuvieron. Quizásporque caminaste por la vida sin pedir favores. Ahora comenzaron a capturarperros que están en la calle, tengan dueño o no, corran autos o no, muerdan ono. Talvez para aparentar...

Y concluyó "Querida amiga, tengo laesperanza que pronta tendrás a la persona idónea que actúe con principio moralpara que descanses en paz y tus seres queridos, sientan alivio. Ahí estarébrindando mi apoyo porque al igual que vos, camino por la vida sin pedirfavores y también tengo la esperanza que personas como vos y yo acompañen eneste camino de la búsqueda de la verdad".


Profesor Coz

Nuevamente en el uso de la palabra,agradeció la compañía de los concurrentes, a la familia que observó el actodesde un vehículo y dijo "Señor Intendente Municipal, señores concejales,recuerden que Sarita podría haber sido la mamá, la abuela, la tía, la madre, lahija de cualquiera de ustedes".

Ing.JacquelineFantini

Por último, la ciudadana mencionada hizouso de la palabra para solicitar a la comunidad que, si ven "algo raro"denuncien, "no nos quedemos en casadiciendo, ¡huy! que grave lo de Sarita porque nos podría haber ocurrido acualquiera de nosotros: Me duele en el alma, una compañera nuestra, la veo encada uno de ustedes, está Sarita acá. No podemos quedarnos callados, esto es elcomienzo de algo. No podemos permitir que NO sigan actuando, cuando tienen queactuar. Lo que debemos hacer como ciudadanos es denunciar, nunca actuar porcuenta propia, nunca matar un perro. Y se preguntó ¿Quién es el responsable deesto, quien es el responsable cuando los autos andan demasiado rápido y matan anuestros jóvenes o los dejan inválidos, ¿Quién es el responsable? reiteróJacqueline. Acto seguido, la multitud reclamó Justicia acompañado de palmas,como hace años atrás lo hacía por los Agustines, ¿la justicia escuchará?...

jcdelossantos@elfenixdigital.com

gquinones@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Necrológicas


†Antonieta Dalleva Vda. de Vicoli

Falleció en Benito Juárez a los 88 años, el 23 de enero de 2021 Sus hijas: Mónica y Claudia. Sus hijos politicos: Pedro y Cristián. Sus nietos: Josefina, Juan Martín, Juliana y Bautista. Su hermano: Felipe. Sobrinos, sobrino políticos, demás familiares y amistades participan con pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 23 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 14.00. Hogar de duelo: M. Moreno 74 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Héctor Miguel Tanno

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 22 de enero de 2021 Sus restos serán inhumados el día 23 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 09.00. Hogar de duelo: 9 de Julio 194 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Jorge Alberto Barchine

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años el 21 de enero de 2021 Issa alak y familia acompañan este mal momento el fallecimiento de su querido primo Jorge Alberto Barchine que desde el cielo protegerá a su gran familia.

†Jorge Alberto Barchine

Falleció en Benito Juárez, a los 78 años el 21 de enero de 2020 Julio, Salvador, Patricia y Cecilia Alak, hijos y sobrinos participan con profundo pesar la partida de Jorge Alberto Barchine y acompañan en este doloroso momento a toda la familia. Siempre estarás en nuestro corazón querido primo.

Sociales

21/01/2021 22:01:00

Sociales. Cruzada solidaria por Matías Spikerman

21/01/2021 22:01:00

Futsal y Fútbol Playa

21/01/2021 22:01:00

Futsal y Fútbol Playa.  Presentación del Programa "AFA va a tu Club"

21/01/2021 22:01:00

Debido a los efectos de la lluvia

21/01/2021 21:01:00

Debido a los efectos de la lluvia. El postergado Triatlón de Pringles 2021, se correrá este domingo 24

21/01/2021 21:01:00

Sociales

21/01/2021 19:01:00

Sociales

21/01/2021 19:01:00

Calendarios de pago del viernes 22 de enero

Salud

21/01/2021 15:01:00

Salud. Hay 149 casos activos en Juárez - 20 fallecidos

21/01/2021 15:01:00

Entrevista a Lilian Saba

21/01/2021 15:01:00

Entrevista a Lilian Saba. "No tengo derecho a bajonearme porque la vida está en todos lados"

21/01/2021 15:01:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana