Élite en Bahia Blanca

Élite en Bahia Blanca

La mejor Paleta del mundo hace su debut en el sur Bonaerense!

El sábado 29 de abril será el gran y tan esperado día: la máxima división de la Pelota a Paleta de la Provincia de Buenos Aires dará comienzo a una nueva temporada.

20 de abril de 2023 21:00:00

Como primer gran anfitrión aparece el Trinquete del Club Almafuerte de la ciudad de Bahia Blanca, presentando como es habitual un remodelado y magnífico escenario.

En horas del mediodía los mejores exponentes del mundo en la especialidad dirán presente en la calle Almafuerte esquina Holdich de dicha localidad.

Con gran expectativa y renovación de algunos equipos, las ocho instituciones que poseen una plaza en la divisional irán en busca de distintos objetivos.

Las alineaciones ya confirmadas por los clubes para este 2023 son las siguientes:

El local, en una fuerte apuesta tendrá en sus filas a los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen.

Dos tremendos jugadores que sin dudas estarán entre los grandes protagonistas para este año y nos deleitarán con su ya conocido nivel de juego.

Ya el año pasado Sebastián junto a Bruno Di Luca, estuvo en la gran pelea, y este año junto a su hermano irán por más.

El último Campeón, Ferro de Tandil estrenará el título de la mano de Angel Valle y Guillermo Osorio.

Un gran binomio que se conoce muy bien por haber jugado ya juntos en la Metropolitana. A quienes en algunas fechas se les sumará nada menos que Gaston Inchausti, el gran delantero del actual Campeón, que se está recuperando de una intervención quirúrgica.

Por su parte, el Centro Basko Argentino Euzko Etxea de la Ciudad de Necochea mantiene a su fuerte dupla, que tantas satisfacciones le dio en los últimos años.

El genial Facundo Andreasen, una vez más acompañado por el enorme batallador y quien entiende perfectamente su rol en la formación de jugar en equipo, nos referimos a Joseba Bilbao.

Para destacar lo del Club Alumni de Benito Juarez. Esta gran entidad formará éste 2023 con dos chicos surgidos de la Escuelita de su propia casa. Jesús "Kechu" Baltar, de grandes condiciones y mejor futuro, en un año que seguirá siendo de crecimiento, luego de haber jugado con el "Puli", y Emiliano Narbaits, el último Campeón y uno de los jugadores más rendidores y ganadores en el torneo Provincial, ya que cuenta con varios títulos en su haber, a lo largo de los últimos años.

Otro de los fuertes candidatos para este gran año será el Club de Pelota de Gonzales Chaves. La dirigencia vuelve a contratar nada más y nada menos que a los dos jugadores que le dieron el título Provincial en el 2019.

Juan Pedro Pecker y Alfredo "Puli" Villegas: qué decir de estos dos magníficos jugadores, se conocen y son de esas parejas que suman y mucho. Tienen en su haber más allá del Provincial, la consagración en dos oportunidades del "Master Dos Paredes", del cual participaban los mejores jugadores ranqueados en el momento.

En cuanto a el Club Azul Athletic, a confirmado para esta temporada al rauchense Mariano Suarez y Julian Stabon. Toda la experiencia de Mariano, quien hace 6 años viene compitiendo y consolidandose en la Elite, seguramente será trasmitida a uno de los jóvenes con más perspectiva y aptitudes que deberá ir fortaleciendo y encontrando un equilibrio en su juego, estamos hablando de Julián Stabon.

En lo referido a Boca de Rauch, también apostará por alguien de su semillero: Arnau Rodriguez, surgido de la Escuelita de Paleta del Club, hará sus primeras armas en la categoria. Este joven, quien también debutará en la Élite de la Metropolitana por haber logrado el ascenso, viene creciendo paso a paso y necesitará afianzarse en la división mayor. Para eso la institución pensó en un jugador reconocido y con experiencia para que pueda ir llevando y aconsejandolo. Su compañero será Dario Cedres, un muy buen delantero, Campeón Argentino junto a Guillermo Osorio hace tan solo dos años, también por primera vez estará en la Élite Bonaerense y como primer objetivo intentarán permanecer en la categoria.

Por último, el gran ascendido Atletico Ayacucho, mantendrá a Thiago Sutil y Juan Firpo. Los justos y merecidos Campeones del Clausura de Primera Categoría del año pasado, tendrán la chance de jugar en la Élite. Thiago, integrante de la Escuelita de Paleta de Atletico, es un joven con muchos títulos en promocionales, que luego de algun impas, volvió al ruedo y en poco tiempo se le presenta esta gran oportunidad. Estará acompañado por otro de los mejores zagueros de nuestro país como es Juan Firpo, ambos también buscarán ir consolidándose fecha tras fecha en un torneo donde están todos los maximos exponentes.

Fuente FPPBA

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana