Policiales

Policiales

Laprida - Caso Abregu - Este martes la justicia toma testimoniales

En el marco de la causa en la que se investiga la muerte de Daiana Abregú, quien el domingo 5 pasado fue hallada sin vida en una celda de la Comisaría de Laprida, este martes, autoridades judiciales encabezadas por el Fiscal Titular de la UFIE Dr. José Ignacio Calonje.

14 de junio de 2022 09:21:00

Declaraciones testimoniales

En la tarde del lunes El Fénix en contacto con fuentes judiciales tomó conocimiento que este martes se va a tomar las declaraciones testimoniales a los padres; posteriormente a los médicos que intervinieron en el caso.

Ante nuestra consulta sobre declaraciones a los efectivos no se informó nada ya que primeramente se deben determinar otras cuestiones.

También pudimos saber que se van a pedir algunas muestras de ADN histopatológicas, de otros tóxicos, pericias de screening, y demás. Entre las cuestiones a resolver en materia de investigación por la Justicia está la pericia de tracción respecto de la campera que usó la víctima para poner sin a su vida.

Manifestaciones en Laprida y San Jorge

En tanto en Laprida y San Jorge, unica localidad del Partido vecino, el pasado fin de semana hubo marchas y manifestaciones reclamando justicia por la muerte de la joven. En ambos lugares los manifestantes convergieron en las plazas principales.

En el caso de Laprida la marcha fue desde la Plaza Pública Pedro Pereyra, por calle Pellegrini y luego de una sentada frente a la Comisaría, realizada por los manifestantes que portaban pancartas e imágenes relacionadas con Daiana Abregú y pedidos de justicia, nuevamente se dirigieron a la plaza para la desconcentración.

Al arribo de la columna humana, en el frente de la Comisaría se hallaban efectivos de Infantería cuidando el orden y el edificio de la Policía de la ciudad. Todo se llevó a cabo en orden y en paz.

jcantero@elfenixdigital.com


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Unión Regional Deportiva

21/01/2026 00:41:00

Primera B. Se conoce el formato 2026

21/01/2026 00:41:00

leer mas

Cultura

21/01/2026 00:26:00

De regreso: el sabor de lo cotidiano

21/01/2026 00:26:00

Necrológicas


†Ada Fedele Vda. de De la Canal

Falleció en B. Juárez, a la edad de 74 años, el 21 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con sentido pesar su fallecimiento, acompañan a Delia y demás familiares en este doloroso momento, rogando una oración por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

†Oscar Enrique Álvarez (Tato)

Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Asociación de Padres de Personas Discapacitadas y Despertares participan con hondo pesar el fallecimiento de Tato, integrante de la Comisión Directiva, acompañan afectuosamente a Aida, Ramiro, Patricio y demás allegados; elevando plegarias al Señor por su eterno descanso.

†Ada Fedele Vda. De De La Canal

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 21/01/2026. EDAD: 74 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. HORA: 17:30 . RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: SGO. DEL ESTERO 266.

†Stella Maris Correa De Gonzalez

FALLECIO EN BRAGADO EL DIA 19/01/2026. EDAD: 61 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 21/01/2026. . RESPONSO: CEMENTERIO LOCAL A LA HORA 10.30 VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: LAVALLE 337.

Vertigo Motorsport

18/01/2026 12:01:00

Vertigo Motorsport . Adrián Miguel planifica la temporada 2026

18/01/2026 12:01:00

Clima

17/01/2026 19:17:00

Clima. Lluvia del día 17-01 hasta las 18.30 horas

17/01/2026 19:17:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana