Opinión

Opinión

Los Jubilados y la Injusticia Social

Los datos son preocupantes. Una vez más, los jubilados y pensionados pagamos los platos rotos. Quienes cobran la mínima con las subas por decreto habrían perdido poder adquisitivo respecto a la inflación en un 0,6% aproximadamente, en tanto los que superan esa mínima, perdieron casi un 9%. Mientras se presupuestó a nivel nacional un promedio del 29% de inflación, las expectativas reales son que esa cifra será superada ampliamente y podría rondar entre el 40 y 50%, si sigue el promedio mensual de un 4%.

Por: Juan C. de los Santos
15 de enero de 2021 13:01:00

Adivinen cual será el sector más golpeado, el nuestro, el de los jubilados y pensionados que una vez más seremos UNA de las variables de ajuste de un gobierno que se golpea el pecho en nombre de la "justicia social". Los aumentos constantes de los medicamentos, de la canasta básica (los jubilados también comemos), de la vestimenta, transporte y podríamos seguir con una larga lista, se ve contrastado con aumentos "por decreto" y luego por una fórmula elucubrada vaya a saber mezclando que tipo de teorías matemáticas y económicas, humanas no creo.

"En la Argentina que viene tendrán el reconocimiento y la dignidad que merecen", dijo en campaña proselitista el entonces precandidato a Presidente, Alberto Fernández.

Hace unos meses, el mismo Fernández en un reportaje ofrecido al periodista y empresario Jorge Fontevecchia propietario del diario Perfíl, dejaba claro su pensamiento al respecto, ""El mayor problema que tiene la economía es cómo administrarse ante la salud y eso porque la búsqueda de la eternidad es ínsita al hombre, el hombre quiere no morir, quiere vivir el mayor tiempo posible. Y ¿Qué hace la medicina?, cada vez le da más recursos para seguir viviendo ¿Y eso que provoca?: tiene consecuencias económicas tremendas, porque hace 30 años atrás teníamos que mantener a una persona casi hasta los 70 años y ahora lo tengo que mantener hasta los 85 y trabaja menos gente. Y a su vez, mantener una persona con vida cuesta mucha plata por toda la aparatología, la medicación...". A buen entendedor...

Si el presidente piensa así, ¿qué futuro nos espera luego de aportar toda una vida? Mínimamente aspiramos a transcurrir nuestra tercera juventud con la tranquilidad de poder afrontar todos los gastos que demanden el mantenimiento saludable de nuestro cuerpo, con una retribución justa. ¿Es pedir demasiado?. ¿Que opina, colega jubilado/da o pensionado/da?.


jcdelossantos@elfenixdigital.com



Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana