Sociales

Sociales

Pese a las inclemencias del tiempo San Cayetano tuvo su celebración

El frío y las lloviznas no fueron un impedimento para que el Santo del Pan y el Trabajo tuviese su celebración en la capilla de Barrio Pachan. El Párroco Del Giorgio así lo reflejó para este medio.

12 de agosto de 2024 08:36:00

Indica el Párroco "Colmada la capilla del Barrio Pachán en la misa de las 16. Los devotos de San Cayetano a pesar de la llovizna, el viento y el frío, concurrieron para pedir al santo, su intersección entre Cristo, único mediador entre Dios y los hombres, por el pan, la paz y el trabajo.

"Como todos los años , se hizo presente el Intendente, su esposa y otras autoridades municipales. Al finalizar se compartió en la capilla, no en el salón por la cantidad de fieles, tortas, pastelitos fritos y chocolate"

Siguiendo con descripción, Del Giorgio reconoció que en la misa de las 20 sólo se ocupó la mitad del espacio disponible en la capilla.

Y Agrega"Junto a la imagen de San Cayetano se destacó la de Santa Mama Antula, esta mujer de Santiago del Estero que fue quien llevó la devoción de San CVayetano a Buenos Aires en 1793 al Santuario de Liniers. Y a lo largo de los años con las crisis sociales como la del 30 y ls sequías prolongadas en nuestra patria, multitudes recurrieron a la intersección del Santo para agradecer o pedir trabajo o suplicar por la lluvia"

Asimismo Del Giorgio trajo a colación las palabras del Arzobispo de Buenos Aires en Liniers cuando expresó: "Todos tenemos el compromiso de construir un país más justo, mejor para todos, sin excluir a nadie. San Cayetano intercede por todos. Está en las entrañas del pueblo argentino. No es un santo de un partido político o de una clase social, San Cayetano no le pregunta a nadie por quién vota, lo mismo que la peregrinación a Luján convoca a todo el pueblo"

"Desde hace años nuestra patria está herida, despojada de casi todo, medio muerta como el hombre que, en la enseñanza de Jesús, iba a Jericó y fue víctima de los salteadores"

Para finalizar esta crónica el Padre Del Giorgio "agradeció a todas las personas, familias, empresas que colaboraron para la realización de esta fiesta . Asimismo destacó la tarea realizada por los colaboradores de la Capilla San Cayetano" informó el Párroco Juan Angel Del Giorgio sobre la festividad de San Cayetano en exclusiva para El Fénix.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

08/05/2025 23:41:00

Un masculino con heridas al sufrir accidente en Camino 108

08/05/2025 23:41:00

leer mas

Sociales

08/05/2025 23:05:00

LA POLITICA DE AMIANTO

08/05/2025 23:05:00

Turismo Carretera

08/05/2025 22:54:00

55 inscriptos para Termas de Río Hondo.

08/05/2025 22:54:00

Necrológicas


†Lorenzo José Del Giorgio

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 80 AÑOS EL 05 DE MAYO DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 04 DE MAYO EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A LA HORA 12:00. HOGAR DE DUELO: AV. FORTABAT 315. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Petrona Virginia Gòmez

Falleció en Benito Juárez a los 96 años, el 02 de mayo de 2025 Sus restos serán inhumados el día 02 de mayo a las 16:30, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente Hogar de duelo: Guglielmetti 217 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coo.p de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda. VELATORIO: FALUCHO 75. CASA DE DUELO: GUGLIELMETTI 217

†María Lujan Delucio Vda. de Ocaño

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 81 AÑOS EL 23 DE ABRIL DE 2025 SUS HIJOS : MARIA CRISTINA , GUSTAVO , MARCELO , STELLA MARIS , ALEJANDRA , NAZARENO , CRISTIAN Y PABLO. HIJOS POL , SOBRINA , NIETOS , BISNIETOS , FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:00. HOGAR DE DUELO: PALACIOS Y ACOSTAÑU.

†Rubén Abel Schnan.

FALLECIO EN BENITO JUAREZ A LA EDAD DE 70 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2025 FAMILIARES Y AMISTADES , PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO CON PROFUNDO DOLOR , SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 23 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE A LA HORA 10:30. HOGAR DE DUELO: AV. SALENAVE 209. VELATORIO : FALUCHO 75. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

Sociales

07/05/2025 20:44:00

Sociales

07/05/2025 20:44:00

Octava chocleada Solidaria 2025

Sociales

Copyright © 2025 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana