Sociales

Sociales

Tragedia en la ruta 29: una conocida pareja de La Plata y su hija murieron al chocar de frente con un camión

Fue cerca de Ayacucho. Las víctimas fueron el cardiólogo Pedro Billordo (42), la licenciada en Comunicación Social Sol Navarro (45) y su nena de 6 años.

2 de enero de 2023 14:15:00

La Plata comenzó el 2023 conmocionada por la muerte de toda una familia oriunda de esa ciudad, este domingo, en un siniestro vial sobre el kilómetro 222 de la ruta provincial 29, a la altura de Ayacucho.

Por causas que determinará la Justicia, la camioneta en la que viajaban, una Jeep blanca, impactó de frente contra un camión con acoplado.

La pareja era muy conocida en sus ámbitos laborales. Pedro Arsenio Billordo era cardiólogo y tenía 42 años. María Soledad "Sol" Navarro, de 45, era profesora universitaria. Los dos murieron en el acto, al igual que su hija, Lupe, de 6.


El choque fue a las tres de la tarde de este domingo.

El camión iba rumbo a Ayacucho y la camioneta se dirigía hacia General Belgrano. Los vehículos, que fueron secuestrados para peritajes, terminaron sobre la banquina. La Jeep quedó totalmente destruida hasta los asientos traseros.

En la ruta había agua acumulada de días previos, producto de los desniveles, no de la lluvia.

Este lunes a la mañana, desde la Morgue Municipal de Maipú aún no había novedades sobre la autopsia de las víctimas fatales. Tampoco trascendió el test de alcoholemia ni el análisis toxicológico del camionero brasileño.


Pedro Billordo y su esposa, Sol Navarro, murieron en un choque en la ruta 29, a la altura de Ayacucho, junto a su hija de 6 años.

La tristeza de alumnos y pacientes

Sol era docente en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la Tecnicatura Superior Universitaria de Periodismo Deportivo. Dictaba clases en las cátedras Prácticas Corporales, Comunicación y Subjetividades; y Derechos Humanos, Comunicación y Deporte.

Melissa, una de sus ex alumnas, la recordó así en Facebook: "Una noticia que me dejó helada, que me parte el alma, y deja ver que injusta es la vida. Sol era y es una de las mejores profes que tuve de la facu, no tengo dudas de la gran persona que era porque como profesora era un lujo".


Soledad Navarro.

Además de destacarla como "amorosa", resaltó que sus clases eran "una maravilla, no te daban ganas de faltar querías estar en todas, porque era diferente a otras profes".

Describió su enseñanza como "dinámica", porque además de enseñar "te escuchaba, te preguntaba por tu vida, siempre con alegría, se preocupaba por el alumnx, te incentivaba antes de cada parcial y cuando llegaba el final del cuatrimestre".

La UNLP, con un breve mensaje, también la despidió con mucho cariño. "La Facultad despide con tristeza infinita a la docente Soledad Navarro que perdió su vida junto a la de su compañero Pedro Billordo y su pequeña hija Lupe", fue el comunicado publicado en la página de la universidad.

"Sol Navarro era una persona luminosa, creativa, laburante, familiera. Estudiante brillante, profe comprometida. Con Pedro y Lupe irradiaban amor y hoy sus vidas se apagaron de repente. En la Facultad de @periodismo_unlp estamos en shock", escribió el director de la carrera, Andrés López.

"Qué triste noticia recibí, tres personas que me dieron tanto cariño, me hicieron sentir parte de su familia, Sol, escritora de mi libro, Pedro, el médico que me ayudó en el cruce y corrió conmigo y su hijita que me llamaba mi nonna fallecieron hoy. Están en mi corazón para siempre", posteó Elisa Forti, una nadadora y corredora, nacida en Italia y radicada en Vicente López, de 88 años, sobre la que Soledad escribió el libro "Elijo vivir. La nonna que corre".

Silvina Krawczyk comentó en un mensaje que Soledad "hace poco tiempo había terminado de escribir el libro: 1 Historia, 44 Historias. Libro que reflejaba la Expedición Homenaje al Submarino #ARASanJuan y sus #44Tripulantes llevada a cabo por Guillermo Tibaldi".

Sobre el cardiólogo, ex rugbier y cardiólogo y nutricionista del club de rugby Los Tilos, uno de sus pacientes lo recordó por haberle salvado la vida en enero de 2015.

"No exagero al decir que me salvó la vida, ya que fue quien detectó mi preocupante insuficiencia cardíaca y, de manera inmediata, me sometió a todo tipo de estudios hasta llegar al intento, sin éxito, de una solución por angioplastia", escribió Pedro Sampé.

Y agregó: "También fue él quien después de conocer el excesivo score de calcio en mis arterias me ordenó concurrir, sin más trámite y al día siguiente, a la Fundación Favaloro, donde finalmente fui sometido a una cirugía de revascularización cardíaca en la cual me colocaron cuatro bypass. Con el tiempo nació una amistad que me permitió conocer a Soledad y a Lupe".

Otro siniestro trágico

En La Plata también se registró en las primeras horas del Año Nuevo otro trágico siniestro vial, con un resultado de tres muertos.

Ocurrió en el cruce de las rutas 2 y 520, en Magdalena, adonde chocaron una camioneta Land Rover y otra Ford Ranger, que aparentemente realizó una mala maniobra que provocó la colisión.

Los tres ocupantes de la Ranger murieron. Se trata de Carla Karina Aramayo (17), Yuli Faviola Aramayo (19), ambas de nacionalidad boliviana, y David Samuel Tejerina Cazón (19).

Según fuentes policiales, la Land Rover era guiada por el empresario Alejandro Luciano Manoukian (44), oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, a quien acompañaban su esposa y sus dos hijos de 14 y 16 años, que solo sufrieron golpes.

Fuente Clarin

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana