Sociales

Sociales

Escuelas Abiertas en Verano también en la Unidad Penal N° 37

Este programa a que se viene realizando desde hace tiempo durante la época estival en los distintos distritos, también se replica en las unidades carcelarias que dependen del Servicio Penitenciario como es el caso de la U.37 de Barker.

24 de enero de 2023 11:01:00

Las Escuelas Abiertas en Verano en Contexto de encierro están destinadas a privados y privadas de la libertad que cursan los niveles primario y secundario, y también a quienes aún no forman parte de las matrículas escolares; y sirve como puente para fomentar y promover la inserción o continuidad educativa. La propuesta pedagógica que también incluye actividades lúdico-recreativas, preponderando los talleres de teatro, literatura, educación física, arte y danzas, generando así espacios que propicien la inclusión educativa, formativa, cultural y deportiva, comenzó el 2 y finalizará el 27 de enero.

En la U.37 Barker

Como anticipamos en el titular, en la unidad penitenciaria de Barker se viene desarrollando exitosamente el programa mencionado que entra en la última semana de funcionamiento. Quien se halla a cargo de la coordinación es el profesor de teatro, Darío Gorosito, oriundo de Tandil pero que trabaja desde hace tiempo en el distrito. Escuelas abiertas en verano funciona en el penal en dos turnos, mañana y tarde y cuenta con una matrícula muy importante. En charla con El Fénix, Gorosito destaca que después de muchos años, se volvió a implementar el proyecto a partir de 2022, que este año se implementaron cuatro propuestas educativas por turno. A la mañana funciona un taller de teatro, taller de Educación Física, Sociedad y Derecho y un taller literario, en tanto por la tarde se repite el taller de Sociedad y Derecho, el literario y dos de E. Física.

Resaltó que la respuesta de los internos ha sido muy buena, con actividades más bien lúdicas para no repetir lo que hacen durante el año. Agrega que el plan para este año previó trabajar con 160 alumnos, 80 por turno divididos en grupos de 20 por actividad. La mecánica explicó, es anotar en el programa a todos los que participan durante el año de la escuela primaria y secundaria, después los internos deciden si participan o no de la propuesta, este año se pudo alcanzar un número cercano a los 120 asistentes y aclaró que a diferencia de las escuelas abiertas tradicionales que funcionan en las ciudades durante toda la semana, los días de clase en el contexto de encierro son lunes, miércoles y viernes.

"..Una experiencia súper interesante.."

Añadió que los profesores de Educación Física son de B. Juárez y el resto de Tandil. Para ir finalizando reiteró que la respuesta de los internos es muy buena y se manejan con mucho respeto "cuando se enganchan le ponen toda la garra. Juegan, se divierten y como el espíritu es recreativo todo lo que se trabaja es a partir del juego. Para nosotros es una experiencia súper interesante, muy positiva, muy modificadora, Cuando terminamos se forma una ronda donde nos cuentan como lo han pasado, se genera un clima muy interesante" culminó Gorosito no sin antes agregar que con ayuda de Consejo Escolar y fondos propios van a cerrar el ciclo el viernes por la mañana con una gran torta que los internos mismos van a cocinar.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

27/01/2023 04:27:00

Cumpleaños de Dora Pérez Erviti

27/01/2023 04:27:00

El jueves 26 celebró un nuevo aniversario de su nacimiento Dora Pérez Erviti, recibiendo el cariño y las salutaciones de familiares y amistades por tan grato acontecimiento. leer mas

Economía

26/01/2023 23:10:00

Dólar blue, su precio ayer jueves 26

26/01/2023 23:10:00

Sudamericano Sub 20

26/01/2023 23:01:00

Argentina obligada a vencer a Colombia para avanzar

26/01/2023 23:01:00

Deliberativas

Algunos cuestionamientos a la obra del Hotel de las Sierras molesto al oficialismo

26/01/2023 22:53:00

En una sesión tranquila sin proyectos complicados al bloque oficialista le molesto que la oposición se refiriera a la obra del hotel poniendo énfasis en algunos puntos. "A veces cuando se hace una obra importante, hay peros" remarcó Iribecampos leer mas

Necrológicas


†Ruben Laureano Fernández

Falleció en Mar del Plata, a los 94 años, el 26 de enero de 2023 Sus restos serán inhumados el día 27 de enero, en la necrópolis local, a la hora 12:00. Hogar de duelo: Saavedra 167 Velatorio: No se efectúa Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María D'Andrilli Vda. de Bottega

Falleció en Benito Juárez, a los 94 años, el 20 de enero de 2023 Sus hijos, nietos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 21 de enero en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 10:00. Hogar de duelo: San Juan 134 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Hugo Lavornia

(q.e.p.d.) Falleció en B. Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023. Comisión Directiva de la Asociación de Productores de B. Juárez participa con hondo pesar el fallecimiento del padre del integrante de la comisión directiva Gustavo Lavornia, acompaña a la familia en este momento de dolor y ruega una oración por el eterno descanso de su alma.

†Carlos Hugo Lavornia

Falleció en Benito Juárez, a los 79 años, el 17 de enero de 2023 Despedimos a Hugo y acompañamos a Gustavo, Hugo y Marcos y demás familiares, pidiendo una plegaria a su memoria. Del Giorgio Maquinarias

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Sociales

24/01/2023 23:45:00

Comisario Gral. Rosales: "la incorporación de 600 efectivos dejará en óptimas condiciones a la fuerza"

Copyright © 2023 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana